El torrencial aguacero durante la tarde de este domingo 8 de noviembre causó el desborde de la quebrada Coro, en el oeste de la capital de Falcón, y varias casas inundadas producto del agua que buscó su cauce entre las calles Monzón y Sucre, de los sectores Las Panelas y La Florida.
Vecinos de estos sectores mostraron en gráfica que en la zona cómo la basura y los escombros tarea que le correspondía realizar a la Alcaldía de Miranda, no dejaron que el agua de la lluvia siguiera su cauce natural, por lo que, alarmados, solicitaron la presencia de los bomberos de Coro o algún representante municipal para que observara los daños ocurridos.
- Se desploman tejados de escuela y casas coloniales en Coro
- 1.400 productores caprinos y agrícolas están afectados por la falta de agua en Falcón
Egleé Morales, habitante del sector La Florida, indicó que desde hace varios meses se ha advertido que la quebrada Coro necesitaba mantenimiento, pero las autoridades hicieron caso omiso a los llamados de atención.
Otros sectores en Coro reportaron inundaciones, pero sin afectaciones de personas o viviendas. Se espera que PC Miranda haga una evaluación en las zonas más vulnerables para cuantificar los daños en viviendas reportadas.
Por su parte, Protección Civil Falcón indicó que durante las próximas 24 horas seguirán las lluvias en varias regiones del país.
Atendiendo el patrón de vientos, funcionarios de guardia señalaron que debido a los niveles bajos e prevé la llegada de una nueva onda tropical por oriente y en altura que favorece el ascenso de masas de aire, por lo que continuará lloviendo.
No dejes de leer: Gobernador Marco Torres fortalece la Misión Nevado en Aragua
Con información de El Pitazo.
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.