Torre Eiffel, la gran dama de París

Construida en 1889 para la Exposición Universal, la Torre Eiffel se convirtió en el principal símbolo de París y es el monumento más visitado del mundo.

0
806
La “Gran Dama” domina París desde sus 324 metros de altura.

La Torre Eiffel es considerada una de las maravillas del mundo moderno y el símbolo identificatorio de París, la ciudad más visitada y una de las más bellas. Fue construida en 1889 contando en un principio con una altura de 312 metros, situándose hoy día en los 324 metros por las antenas de radio instaladas, convirtiendo el sitio en el más alto de París.

Su construcción surgió como consecuencia de la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa y correspondió al proyecto presentado por el célebre ingeniero Gustav Eiffel, que consistía en la construcción de una inmensa torre de estructura metálica que se vería desde distancias enormes.

Posee dos restaurantes, el Altitude 95, y el Jules Verne, poseedor de una estrella en la Guía Michelín y mucho más costoso. El Altitude 95, está ubicado en la primera planta de la Torre y debe su nombre justamente a que es esa la altura a la que se encuentra, tiene una capacidad para 200 personas y fascinantes vistas del Sena y Trocadero. El Jules Verne es uno de los mejores restaurantes de Francia que está ubicado en la segunda planta y al que los clientes acceden, si lo desean, mediante un ascensor privado.

La iluminación permite ver la Torre desde 80 kilómetros de distancia, pero posee además una iluminación especial durante los 10 primeros minutos de cada hora (hasta las 2 AM normalmente, y hasta la 1 AM en invierno) se encienden cientos de bombillas centelleantes que le dan un aspecto mágico.

Ubicación

Campo de Marte, Paris, Francia.

Horario

  • Desde el 14 de junio hasta el 31 de agosto: de 9:00 a 00:45 horas.
  • Resto del año: de 9:30 a 23:45 horas.

Transporte

Metro: Trocadero, líneas 6 y 9; Ecole militaire, línea 8.
Autobús: líneas 42, 69, 72, 82 y 87.
RER: Champ de Mars – Tour Eiffel, línea C.

Que visitar

Trocadéro. ¡Si hay algo que no tiene que perderse cuando pasa por la Torre Eiffel, son los Jardines del Trocadéro! Creados para la exposición especializada de 1937, estos 93 930m² de espacios verdes les ofrece una preciosa vista sobre la Torre Eiffel que domina la capital (sacar su cámara de fotos aquí es indispensable). El centro del jardín está marcado por la famosa fuente de Varsovia, con sus 20 cañones de agua que ofrecen un espléndido espectáculo acuático, sobre todo durante las noches de verano cuando una iluminación especial poe e relieve los bordes del estanque. Algunas esculturas dominan el conjunto: caballos dorados, cabeza de toro, «l’homme» de Traverse y la «Femme” de Bacqué.

Maison de la culture du Japon à Paris. Reforzar los lazos entre Japón y Francia, y difundir la cultura japonesa al público francés: estas son las dos ideas principales de esta casa que organiza tanto festivales, exposiciones, como cursos de caligrafía o de mangas.

Parque Champ de Mars. Su nombre, inspirado del dios romano de la guerra, le viene de su primer oficio: campo de ejercicio para los cadetes de l’Ecole Militaire. Creado en el año 1780, es uno de los lugares más importantes de manifestaciones nacionales. Este parque se extiende al pie de la torre Eiffel y, siempre abierto, está en libre acceso día y noche. Ofrece la perspectiva más bella sobre el mayor monumento de la capital; por cualquier tiempo, los curiosos se instalan allí para hacer un picnic, tocar la música, reunirse y, cuando llega la noche, admirar las luces y el centelleo de la torre Eiffel.

Musée du Quai Branly. Dedicado a las artes y las civilizaciones de África, Asia, Oceania y Américas no occidentales, está situado quai (muelle) Branly, frente al Sena, cerca de la torre Eiffel. Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel e inaugurado en el 2006 por el Presidente Jacques Chirac, se reparte en cinco edificios sobre una superficie total de 40 600 m². El edificio principal que alberga las exposiciones tiene una estructura en forma innovadora de puente metálico que hace recordar la de la Torre Eiffel que se encuentra justo al lado.

Escuela Militar. La Escuela Militar forma oficiales en medio de un impresionante y magnifico decorado: el Hôtel des Invalides. Siguiendo la explanada, se llega al Champ de Mars y la Tour Eiffel, que se presentan frente al monumento en una preciosa perspectiva.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí