Los churros son ideales para compartir en la merienda y son perfectos acompañantes de una bebida caliente. Este dulce se caracteriza por su sencillez. Además, si llevas un estilo de vida saludable, no te preocupes por el aceite.
Este delicioso postre es una masa a base de harina cocinada en aceite, una comida de las denominadas «frutas de sartén». Los churros son populares en España, Portugal, Francia, América Latina, Filipinas, Bélgica y algunas zonas de los Estados Unidos.
Su preparación es rápida y con ingredientes que seguramente podrás encontrar en tu cocina. ¿Preparado?
Ingredientes:
- 2huevos
- 1 taza de agua caliente
- 1 taza de harina de trigo
- 100 gr de manteca
- 15 gr de cacao en polvo
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 manga de pastelería
- 1 o 2 hojas de papel para horno
Preparación:
Precalienta el horno a 250°.
En un bowl o recipiente coloca la taza de agua, la manteca, el cacao en polvo, la canela, la esencia de vainilla y la harina de trigo. Integra todos los ingredientes con ayuda de una batidora hasta que consigas una masa homogénea.
Agrega la mantequilla y los dos huevos. Vuelve a mezclar.
Baja la temperatura del horno a 200° y en una manga pastelera, echa tu mezcla y haz los churros sobre una bandeja forrada con papel manteca para que no se peguen.
Mete los churros al horno durante unos 20 minutos hasta que los veas dorados.
Espolvorea un poco de canela o azúcar a tu gusto, también puedes dejarlos al natural. ¡Y listo! Ya puedes disfrutarlos con chocolate caliente o café.