Cada vez existen más cosméticos, productos de belleza y herramientas que nos ayudan a cuidarnos y ponernos más guapas Pero frente a los avances de las firmas de belleza, la cosmética natural se va abriendo hueco. Y no hay nada más natural que los trucos de belleza que han pasado de generación en generación, estos consejos de belleza a base de productos que solemos tener en casa,Te ahorran dinero y tiempo.
1 El mejor exfoliante
Puedes hacerlo tú misma. Solo tienes que mezclar tres cucharadas soperas de miel con una de azúcar moreno. Remueve bien y frota tu cuerpo con esta mezcla. Después, aclara bajo la ducha. Notarás tu piel mucho más suave.
2 Hidratante para pestañas
Otro de esos trucos caseros que no fallan es el de aplicar vaselina neutra sobre las pestañas para hidratarlas. Algunas mujeres, incluso, cambian de vez en cuando la máscara de pestañas por este producto para no castigarlas con tanto maquillaje.
3 Adiós puntos negros
Es una de las luchas a las que más mujeres se enfrentan. Para «desincrustar» la suciedad que se acumula en los poros, obstruyéndolos, puedes aplicar un poco de zumo de limón sobre tu rostro con la ayuda de un algodón
4 Labios perfectos
De vez en cuando los labios se pueden resecar y aparecen pellejitos bastante antiestéticos. Para librarte de ellos, coge un poco de aceite de coco (con mojar la punta de un dedo es suficiente) y otro poquito de azúcar y frota tus labios suavemente. Verás que bien quedan.
5 El mejor antiojeras
Si has pasado mala noche y tienes bolsas y ojeras, nada como aplicarse un poquito de yogur griego fresquito, a modo de mascarilla, debajo de los ojos.
6 Cutículas hidratadas
Las cutículas son un problema si queremos mantener una manicura bonita. Y como cortarlas y empujarlas puede provocar infecciones y heridas, mejor mantenerlas a raya con un buen hidratante. El aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores, sin duda.
7 Adiós a la caspa
Si de vez en cuando tienes un ataque de caspa, no desesperes. Hay un buen truco para eliminarla y es mezclar tu champú con una aspirina machacada. Tendrás una melena limpia y fresca.
8 Remedio contra la celutitis
Es un truco un poco viejo, pero si algunas cremas anticeluliticas incorporan este ingrediente, por algo será. Muchas mujeres incorporan un poco de café molido a su gel de ducha habitual para realizar una exfoliación suave de las zonas más problemáticas.
9 Piel perfecta
La naranja, todos lo sabemos, contiene grandes dosis de vitamina C y esta a su vez, es uno de esos ingredientes que todas buscamos como locas en nuestras cremas antiedad. Puedes realizar tu propia mascarilla, gratis, con esta fruta si dejas secar al sol sus mondas, las licúas y mezclas el polvo resultante con un poco de agua. Aplica sobre tu rostro la pasta que hayas obtenido y déjala actuar durante 20 minutos.
10 Uñas renovadas
Si tus uñas tienen un tono amarillento llevarlas siempre pintadas no va a solucionar el problema pero frotarlas con pasta dental durante un par de minutos sí. ¡Pruébalo! Se quedan más blancas y brillantes.
INTENTA ESTAS TÉCNICAS DE BELLEZA EN CASA Y PRUEBA LOS RESULTADOS.