Desde Texas el Gobernador Greg Abbott ha anunciado de manera paulatina la reapertura de algunos negocios para contribuir con la economía, pero mantiene bajo la lupa el combate contra el Covid-19.
«Estamos abriendo Texas lo más rápido posible y al mismo tiempo conteniendo la propagación de COVID-19», dijo Abbott en una entrevista el miércoles por la noche con KETK-TV.
Los expertos en salud dicen que incluso pequeños pasos hacia la reapertura de las empresas aumentarán la cantidad de personas que se enferman por el virus.
El gobernador ha permitido la reapertura de una serie de empresas en todas las industrias en las últimas dos semanas, incluidos restaurantes, tiendas y salones de belleza.
Originalmente, Abbott dijo que los bares reabrirían el visto bueno a mediados de mayo. Él no llegó a poner una fecha para su reapertura, diciendo que necesita más información de expertos para descubrir cómo volver a abrirlos de manera segura.
«Parte de lo que buscamos hacer el próximo lunes es buscar el asesoramiento de nuestro equipo médico de cuatro médicos sobre las formas seguras en que se puede permitir que las empresas actuales se abran aún más y formas seguras en que ciertas empresas que no están abiertas permitido abrir” dijo Abbott en una entrevista el miércoles por la noche con WOAI-TV.
«Por lo tanto, todavía estamos brindando información a nuestro equipo médico, recibiendo consejos de nuestro equipo médico, y tomaremos estas decisiones aquí en los próximos días».
El presidente de la Cámara de Texas, Dennis Bonnen, también salió al aire para defender la decisión del gobernador de reabrir más negocios.
«Si los tejanos siguen las pautas de salud de lavarse las manos, distanciarse socialmente, cubrirse la cara cuando salen al público, entonces podemos tener éxito en reabrir nuestra economía y hacer que los tejanos vuelvan a trabajar», dijo Bonnen en KETK.
Se espera que el gobernador Greg Abbott anuncie otra serie de planes de reapertura este lunes en horas de la tarde.
La Corte Suprema de Texas pone en espera la expansión de la votación por correo
La Corte Suprema de Texas suspendió temporalmente el viernes la expansión de la votación por correo durante la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con el Fiscal General Ken Paxton , la Corte Suprema bloqueó una decisión de la corte de apelaciones del estado que permitía a los votantes que carecen de inmunidad al virus calificar para una boleta de votación en ausencia citando una discapacidad.
Esa decisión de apelación confirmó la orden de un tribunal inferior que habría permitido que más personas calificaran para votar por correo. La Corte Suprema del estado no ha evaluado los méritos del caso.
Es lo último en una disputa legal en curso que en los últimos tres días ha resultado en cambios diarios sobre quién puede calificar para una boleta que pueden completar en casa y enviar por correo.
Paxton solicitó a la Corte Suprema que intervenga el día después de que un tribunal estatal de apelaciones dejara en suspenso un fallo del juez estatal de distrito Tim Sulak de que la susceptibilidad al coronavirus cuenta como una discapacidad según el código electoral estatal y, por lo tanto, es una razón legalmente válida para que los votantes soliciten ausencia. papeletas
La decisión del viernes de la Corte Suprema significa que la orden permanecerá bloqueada mientras la apelación del caso avance.