Tesla reinicia operaciones en California a pesar de la cuarentena obligatoria

0
419
Cortesía

Elon Musk, presidente de Tesla, está envuelto en una polémica porque ha decidido reabrir su fábrica en el estado de California, la única que tiene la marca dentro de Estados Unidos. El presidente Donald Trump apoyó la decisión del magnate y dijo que el estado de California debía darle la permisología correspondiente para iniciar las labores; sin embargo, el gobierno regional ha decidido extender el confinamiento y por eso Musk demandó el lunes al condado de Alameda.

Desde su cuenta de Twitter, Musk informó sobre la demanda  presentada e informó que la empresa que dirige moverá sus operaciones hacia otro estado: “Francamente, esta es la gota que colma el vaso. Tesla ahora trasladará su sede y futuros programas a Texas , Nevada de inmediato. Si incluso conservamos la actividad de fabricación de Fremont, dependerá de cómo se trate a Tesla en el futuro. Tesla es el último fabricante de automóviles que queda en California”.

Musk ha expuesto a través de Twitter su descontento por el confinamiento obligatorio que ha traído la pandemia e incluso ha minimizado el impacto de la enfermedad. Este conflicto entre Musk y California ha añadido leña al fuego ocasionado entre los debates entre demócratas y republicanos por las medidas adoptadas de confinamiento en EEUU.

El fin de semana, Lorena Gómez, congresista  por el estado de California, publicó en Twitter “Que se joda Elon Musk”, tras los conflictos que ha tenido el estado con el magnate sobre el reinicio de operaciones de su fábrica.

Pese a que Musk reabrió la fábrica antes de tiempo, el estado de California informó que no tomarán represalias contra el empresario, pero señalaron que lo único que le habían pedido era un poco más de tiempo para evaluar el desarrollo de la enfermedad en el estado y le habían propuesto su reinicio de actividades para el 18 de mayo.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí