Fiscal General Tarek William Saab, calificó como deplorables y de acoso las sanciones que la Unión Europea impuso contra dos fiscales del Ministerio Público.
A su juicioso consideró que dichas acusaciones socavan la democracia venezolana.
Durante una rueda de prensa, Tarek William Saab rechazó las sanciones, pues:
«Constituye un grotesco ataque contra el sistema de justicia y la lucha contra la impunidad de los delitos cometidos en el país»
«La Unión Europea, a través de sus colaboradores, escogieron a estos fiscales que han venido trabajando de manera valiente, profesional, durante su investigación en el caso del intento de magnicidio».
Lea también ¡Última hora! Unión Europea sancionó a Luis Parra
Los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante han sido señalados desde la oposición y organizaciones de derechos humanos.
De materializar la persecución política contra dirigentes como Roberto Marrero o Juan Requesens.
El fiscal indicó que tanto Mora como Bustamante han llevado distintas causas relacionadas con hechos políticos.
Como el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.
Así como, el alzamiento militar del 30 de abril de 2019 o los asaltos a fuertes militares ocurridos en diciembre del año pasado.
«Se les acusa de socavar la democracia, cuando más bien nuestros fiscales y el MP trabaja en evitar una guerra civil en nuestro país»
«Haciendo cumplir las leyes a través de investigaciones penales», aseguró Saab, donde agregó, que Mora y Bustamante son sancionados por buscar la verdad
Asimismo, culpó a la Unión Europea de no querer que se investiguen «todos los hechos de enorme gravedad que han pretendido bañar de sangre a nuestro país»
En consecuencia de las sanciones, Nicolás Maduro dio 72 horas a la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.
Para que abandonara el país como respuesta a estas acciones. La Asamblea Nacional rechazó la medida de Maduro calificándola como írrita e inaceptable.