Tara Read, la exasistente del Senado estadounidense que acusó a Joe Biden de agresión sexual, fue entrevistada por el periodista Megyn Kelly, en la cual instó al candidato presidencial a dar un paso adelante y hacerse responsable de sus actos. Esta es la primera entrevista a cámara que brinda la víctima luego de que Biden negara todas las acusaciones la semana pasada.
«Tú y yo estuvimos allí, Joe Biden. Por favor, da un paso adelante y hazte responsable. Y si sientes que puedes abordar esto de una manera real, entonces sabes que debes renunciar (…) Ese personaje no debería estar en la carrera para Presidente de los Estados Unidos».
La semana pasada, Biden dio declaraciones sobre las acusaciones: «Nunca, nunca sucedió. No sucedió. Nunca sucedió», explicó en MSNBC.
Read acusó a Biden de que, en 1993, la agredió sexualmente cuando ella era ayudante en su oficina en el Senado estadounidense. El delito ocurrió, relató Read, en un corredor del Capitolio, en el que Biden presuntamente la había empujado contra la pared y la había penetrado con sus dedos a la fuerza.
Biden, durante su declaración, dijo que no pretende cuestionar los motivos que llevan a Read a expresar esa denuncia 27 años después y dio no entender por qué está pasando esto. Read dijo que podría dar declaraciones bajo juramento y que podría tomar la prueba del polígrafo si Biden también lo hacía: “No soy una criminal. Joe Biden debería tomar la prueba del polígrafo”, expresó.
El año pasado, Read declaró que fue víctima de situaciones que la hicieron sentir incómoda con Biden, pero no habló de agresión sexual. De acuerdo con sus declaraciones más recientes, lo hizo para proteger a su hija de represalias. Ninguna de sus compañeras declaró abuso en 2019 y de acuerdo con sus documentos de divorcio, el exesposo de Read dijo que la víctima le confesó el problema de acoso que tenía con el senador.