Un total de 30 días sin poder abastecer gasolina a sus vehículos son las sanciones a aquellas personas que no acataron las normas establecidas para la compra de gasolina, según información de la diputada del Consejo Legislativo y representante de combustible en el estado, Nellyver Lugo.
“En reunión estuvimos analizando la decisión de que todos los vehículos que desde el lunes hasta el viernes hayan intentado vulnerar el cronograma establecido para surtir combustible para ser sancionados y los chip de esos vehículos van a ser bloqueados. Los primeros días de la otra semana informaremos de la cantidad de vehículos que intentaron vulnerar el cronograma establecido y no estarán en la jornada de la otra semana y tendrán sanciones de por lo menos 30 días para volver a surtir de gasolina”, indicó la parlamentaria.
Además expresó la posibilidad de establecer de manera permanente las limitaciones que hay actualmente en el estado para el suministro de gasolina. “Este método llegó para ser analizado como la posibilidad de un método definitivo que nos permita a nosotros que por lo menos dos o tres veces al mes las personas puedan surtir sus 120 litros del cupos de combustible subsidiado”, indicó.
Antes del brote de COVID-19 y las distintas limitaciones para abastecer combustible que se han establecido, ya en Táchira existían controles para la venta de gasolina como los TAG, venta por número de placa y estaciones de servicio fraccionadas para distintos sectores.