Durante el fin de semana retornaron los prolongados cortes de energía eléctrica que tanto afecta a la población en el estado Táchira, a pesar que Corpoelec informó recientemente sobre la incorporación de megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), además de la disminución del racionamiento.
De acuerdo con los reportes de las comunidades los cortes de del servicio eléctrico, se tornaron repetitivos y extremadamente extendidos, en algunos sectores reaparecieron los bloques de 6 horas mientas que en otros lugares llegaron a superar las 20 horas del día.
«El descanso que medio experimentamos con los cortes eléctricos se acabó y ahora acentúan el racionamiento», se quejó Gerson Contreras, vecino del barrio El Paraíso de Pueblo Nuevo, quién considera un abuso tantos controles.
Otros sectores de la ciudad capital que manifestaron estar agobiados con el retorno de los largos cortes son barrio San Carlos, La Ermita, Barrio Obrero, Genaro Méndez, La Castra, Pueblo Nuevo, Santa Teresa, y muchos más.
Pero si en San Cristóbal la falta de luz mantiene tensa a la población, en los demás municipios del Táchira, la situación es similar o peor.
Así lo han denunciado múltiples usuarios a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, medio a través del cual manifestaron gran preocupación por los cortes prolongados y crueles periodos sin electricidad que pueden alcanzar las 20 horas en algunos casos como el sector Polideportivo de Rubio, municipio Junín.
Por esa misma zona, pero en Pata de Gallina, Andrea Figueroa señaló que han tenido cortes de 6 horas pero repetidos durante el día.
Otras poblaciones que han expresado el descontento por el problema que les aqueja son Cárdenas, Ayacucho, Jáuregui, Torbes, San Antonio, los dos Capachos, entre otras localidades.
«Quiero denunciar los abusos de Corpoelec en cuanto a los cortes eléctricos. Hoy en Colón se fue a las 6:00 am y llegó a las 10:00 am, luego a las 3:00 pm y retornó a las 8:15 pm, y después la quitaron de nuevo a las 9:50 de la noche», criticó Graciela Tapias, habitante de esta población, quien agregó su angustia por la inaguantable situación.