Más de 300 venezolanos que regresaron al país desde Colombia, Perú y Ecuador, iniciaron una huelga de hambre por las malas condiciones, la falta de atención médica y el hacinamiento en el Estadio de Pueblo Nuevo, en Táchira.
El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, informó que los venezolanos retornados iniciaron la huelga de hambre el 20 de mayo, es decir, llevan más de 15 días en esta crítica situación.
Denuncian que su tiempo de cuarentena expiró pero los mantienen allí porque no han llegado los resultados de las pruebas de descarte de Covid-19”, agregó el diputado este sábado a través de su cuenta personal en Twitter.
Según la organización no gubernamental PROVEA, 56 niños, 5 mujeres embarazadas y dos personas con discapacidad están entre los 300 venezolanos que se encuentran en el estadio. A ninguno, se les han brindado las condiciones adecuadas de aislamiento, hay quienes duermen en la intemperie.
Puente Simón Bolívar permitirá ingreso de venezolanos tres días por semana
El Gobierno venezolano restringiría, desde este lunes 8 de junio, el ingreso de sus connacionales por el Puente Internacional Simón Bolívar a tres días a la semana, lo que implicaría una reducción del 80% en el retorno de ciudadanos venezolanos a su país, informó Migración Colombia.
La medida establece que el “tránsito por los corredores humanitarios solo se podría realizar los días lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superen las 300 personas por Norte de Santander y 100 para el Arauca”, explicó el organismo de migración colombiano en su cuenta de Twitter.
Asimismo, señaló que el caso de La Guajira, aún sigue sin que se logre establecer un corredor humanitario formal, lo que hace que el paso de personas sea esporádico.