El protector del estado Táchira designado por Nicolás Maduro, Freddy Bernal, advirtió que si una persona muere por covid-19 no podrá ser velada.
También informó, de acuerdo con una nota publicada por el Diario de Los Andes, que aquellos que fallezcan por la enfermedad deberán ser enterrados en lugares distintos a los cementerios que habitualmente usan los ciudadanos para despedirse de sus seres queridos.
Tampoco está permitido llevar a los fallecidos a otros municipios: tienen que ser sepultados en la jurisdicción donde murieron.
“Si una persona muere en Táriba, pero es de Maracay, es enterrada en Táriba, si una persona muere en San Antonio, pero es de San Cristóbal, debe ser enterrada en San Antonio”, expresó Bernal, quien subrayó que los traslados de los muertos por covid-19 deben hacerse solo con el vehículo de la funeraria y dos carros de acompañamiento.
También recomendó cremar a las personas fallecidas por la enfermedad. “No se permiten ingresos de cadáveres que vengan del extranjero a menos que vengan cremados”, agregó.
Por otra parte, Bernal dijo que de los 126 personas que han burlado y violado los protocolos de seguridad contra el COVID-19, 26 son los llamados «trocheros» quienes enfrentaran la justicia en el estado Bolívar y serán encarcelados en la cárcel de El Dorado.