Lo identificaron como J. Espejo, de 35 años de edad, quien será procesado judicialmente por el delito de Femicidio Agravado en grado de frustración.
La detención de Espejo la practicaron en el barrio El Lobo, parte alta de Pueblo Nuevo, después de que los investigadores determinaron su responsabilidad en el hecho.
Se dijo que, en medio de una fuerte discusión que sostuvo con su cónyuge, el hombre optó por rociarle el cuerpo con gasolina y posteriormente le prendió fuego con un encendedor tipo yesquero.
La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% del cuerpo, sobre todo en el rostro y parte superior del cuerpo.
Afortunadamente, fue rescatada y trasladada a un centro asistencial, en el que se encuentra convaleciente de las lesiones sufridas.
Del detenido, se informó además que, mantenía en constante zozobra a la víctima, con reiteradas amenazas, asegurándole que acabaría con su vida, si se le ocurría denunciarlo ante algún organismo de seguridad.
Con información de Diario La Nación.
No dejes de leer: Arauca, la nueva ruta del éxodo venezolano
Que bueno que el delito de femisidio ya sea tomado en serio por las autoridades del país, ninguna mujer debería pasar por una situación así, afortunadamente no perdió la vida, pero de haber denunciado antes estos hechos es posible que no hubiera llegado a mayores