Este lunes, luego de recibir una llamada telefónica en la que referían un caso de maltrato infantil, en la finca Vista Hermosa, sector San Rafael de Cordero, funcionarios de Politáchira en conjunto con un consejero del Cepna del municipio Andrés Bello, trasladaron al sitio a fin de verificar la situación.
Al llegar, observaron a una mujer se movilizaba por una especie de vereda, y que de manera poco usual cargaba a un costado de su cuerpo, a un niño de corta edad, el cual lloraba sin parar.
Le solicitaron a la mujer que se detuviera, pero ésta no acató la instrucción, por lo que la comisión procedió a intervenirla, contando siempre con al abogado del Cpnna, como testigo.
A simple vista, observaron el maltrato que presentaba el infante, le apreciaron hematomas en manos y a la altura de la cadera, que bien pudieran haber sido provocados con una correa.
En el acto la mujer fue detenida, y al ingresar a la finca hallaron a otro menor, de 4 años, hermano del primero, al que al momento no le observaron ningún signo de maltrato físico; sin embargo, ambos fueron trasladados al ambulatorio de Cordero para ser sometidos a una evaluación médica, para luego quedar a buen resguardo –temporal- del Cepna.
Mientras, la mujer, identificada como Álix , venezolana, de 32 años, ama de casa, fue puesta a orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
Con información de Diario La Nación.
Lea También: De un tiro de gracia asesinaron a José Abenavide Jiménez Rojas
Que bien que este tipo de casos ya sean tomados en serio y no queden impunes