La explosión de una tubería en Táchira causó este viernes el colapso de viviendas en el sector Santa Eduviges, municipio Cárdenas. La presión de agua fue tal, que las casas no la soportaron. Techos volaron, paredes cayeron, neveras terminaron en el piso y las columnas quedaron partidas en dos.
El chorro de agua fue tan alto que desde otras zonas aledañas lograron verlo y percatarse del daño que afecta no solo al municipio Cárdenas, sino también a quienes reciben agua por el Acueducto Regional del Táchira.
«La rotura de una tubería de 40 pulgadas dejó 13 casas afectadas, de las cuales 6 resultaron en pérdida total y 7 con pérdidas parciales. Las veredas 3 y 4 del sector Santa Eduviges fueron las más afectadas por el agua», indicó Jaibert Zambrano, director de Protección Civil en Táchira.
De igual manera, en el sitio se registraron pérdidas materiales en las viviendas, al menos cinco carros que estaban estacionados en las calles y una unidad de transporte público.
En tanto, el exconcejal Jesús Armas en su cuenta de twitter detalló que la presión del agua arrastró un camión que se encontraba en el lugar.