La Sundde visitó 530 locales del mercado municipal de San Martín para supervisar precios y fiscalizar los comercios que expenden alimentos y otros productos en los mercados municipales caraqueños.
Para garantizar que los comerciantes cumplan con los precios acordados de los 27 productos alimenticios, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los derechos Socioeconómicos (Sundde) y la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, realizó un recorrido por el mercado municipal de San Martín y se supervisaron 530 comercios de los 1.200 que hacen vida en el establecimiento.
«Podemos dar cuenta que cada uno de los comerciantes están cumpliendo lo que han acordado, hemos visto incluso que hay precios que están por debajo de la lista acordada», señaló la alcaldesa.
En las próximas semanas esta acción se repetirá en los demás mercados y locales capitalinos «para asegurar que se cumpla con la ley de precios acordados», precisó Farías.
Estas jornadas de fiscalización de comercios forman parte de una instrucción dada por el mandatario nacional, a propósito del aumento exagerado de los precios de los alimentos en medio de la pandemia del Covid-19.