Unas 10.000 personas han salido a la calle este martes en la ciudad suiza de Ginebra para protestar contra la brutalidad policial y el racismo tanto en Estados Unidos como en Suiza tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis.
Para cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno a causa del coronavirus, los manifestantes han caminado en grupos de 300 personas, el límite establecido por las autoridades.
Los presentes han portado pancartas con eslóganes como ‘Lo siento, no nos despertamos antes’, ‘El racismo también es una pandemia’ o ‘El silencio blanco es violencia blanca’.
La policía dijo que la protesta transcurrió pacíficamente.
En las últimas semanas han tenido lugar manifestaciones antirracistas en diversas ciudades de Suiza, incluidas Zúrich, Basilea, Lausana y Berna. Están programadas otras marchas el próximo fin de semana en la capital helvética.
La marcha ha sido organizada el día del funeral de Floyd, un servicio que ha tenido lugar en la ciudad estadounidense de Houston, donde creció, y al que han podido asistir miles de personas de forma telemática.
Las protestas por el caso de Floyd, que han provocado un aumento de la tensión racial en Estados Unidos, han tenido lugar, además, en otras ciudades suizas a lo largo del fin de semana.