Los Indios de Cleveland, necesitados de dinero, están informando a los equipos que tienen la intención de cambiar al jugador estrella Francisco Lindor para el día de la inauguración, según dos ejecutivos de equipos.

Cleveland compró a Lindor el invierno pasado, y estaban en serias negociaciones con los Dodgers de Los Ángeles en un acuerdo que involucraba al campocorto Corey Seager, pero decidieron aferrarse a él cuando los Dodgers se negaron a aumentar su oferta.

Ahora, Cleveland puede no tener opción, ya que se espera que Lindor gane unos 20 millones de dólares en arbitraje salarial para la temporada 2021, y será elegible para la agencia gratuita después de la temporada.

Los Mets de Nueva York probablemente serían un fuerte pretendiente para Lindor con el multimillonario Steve Cohen convirtiéndose en el nuevo dueño de los Mets. Lindor no sólo es uno de los mejores shortstops, sino uno de los jugadores más carismáticos del béisbol y sería una atracción estrella en Nueva York.

Los Angels de Los Ángeles, los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York también se involucrarán en las negociaciones comerciales.

Los equipos, por supuesto, también podrían esperar hasta el invierno de 2021 cuando una clase asombrosa de paradores en corto estarán en la agencia libre. Además de Lindor, Seager, Carlos Correa de los Astros de Houston, Javier Báez de los Cachorros de Chicago y la historia de Trevor Story de los Rockies de Colorado son todos elegibles para la agencia libre.

Ciertamente el equipo preferiría mantener a Lindor pero los Indios necesitan que se recorte la nómina. Ya han rechazado la opción de 10 millones de dólares del tres veces campeón del All-Star Brad Hand después de la temporada.

Lindor, que habría ganado 17,5 millones de dólares si hubiera habido una temporada de 162 partidos el año pasado, rechazó una extensión del contrato de 100 millones de dólares después de la temporada de 2017. Desde entonces no ha tenido negociaciones formales de contrato.

Cuando le preguntaron después de la temporada si Cleveland podía permitírselo, Lindor dijo: «Por supuesto, es un equipo de mil millones de dólares».

Sin embargo, Cleveland tiene tradicionalmente una de las nóminas más bajas del deporte, que se ha reducido de 134 millones de dólares en 2018 a 120 millones de dólares en 2019 y a 96 millones de dólares si hubiera habido una temporada completa el año pasado.

Cleveland insiste en que no tiene más remedio que cambiar a Lindor antes de que reciba su primer cheque el día de la inauguración.

No dejes de leer: Ronald Koeman sobre Messi: Su actitud es muy buena, no entro en polémicas

Con información de Meridiano.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí