Capturadas por el fotógrafo Branislav Simoncik en Portofino y centradas en la icónica bolsa de «Devotion», las imágenes transportan la mente y el corazón a las rocas del país de Liguria, dando vida al recuerdo de un soleado día de verano en Bel Paese, que ante la situación actual parecen de otra vida.
Sin embargo, esta campaña debería ser más que una simple campaña publicitaria. Una parte de los ingresos por ventas de la bolsa de presentación «Devoción» se destinará a la Universidad Humanitas de Milán. Allí, el equipo del profesor Alberto Mantovani y los principales virólogos de la Universidad San Raffaele Vita-Salute se han dedicado a investigar las propias reacciones de anticuerpos del cuerpo desde el brote del virus.
Sofía Vergara descansa junto al brillante azul del mar Mediterráneo, rodeada de exuberantes flores locales, creando una naturaleza muerta con vitalidad italiana. “Sofía Vergara encarna perfectamente a la mujer Dolce & Gabbana: bella, soleada y femenina. ¡Las tomas de la nueva campaña están iluminadas por su sonrisa y energía!, expresaron Domenico y Estefano a través de un comunicado de prensa.
Sobre un balcón cuajado de flores de intensos colores, la actriz posa con uno de los bolsos de un azul intenso y otro de un tono verde selva, de la colección «Devotion», de la firma.
En cada imagen, facilitada por la firma, Sofía Vergara luce dos ceñidos vestidos con enormes flores, uno en una gama de los rosas y otro de los lilas, frente a un mar en calma de fondo.
Según explican los diseñadores en las redes sociales, la nueva campaña de bolsos protagonizada por la actriz «celebra la vida y la belleza de Italia».
«El mundo entero y todas nuestras vidas nunca volverán a ser lo mismo. Esperamos sinceramente que todo esto conduzca a un renacimiento, y queremos hacer nuestra parte para que todos, especialmente las generaciones futuras, algún día podamos beneficiarnos de estos descubrimientos científicos fundamentales», reseñaron Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
Por su parte, Roberto Cagliero, el director de recaudación de fondos de Humanitas, explicó que Dolce&Gabbana ha sido proactiva desde el principio en apoyo de la investigación científica para luchar contra el coronavirus, incluso antes de que fuera una emergencia global.
“Apoyamos a los científicos e investigadores que se dedican a estudiar el papel en gran parte inexplorado del sistema inmune en la lucha contra este virus mortal. Gracias a su donación, un equipo dedicado dirigido por el profesor Alberto Mantovani de la Universidad Humanitas, en colaboración con los virólogos de la Università Vita-Salute San Raffaele, está trabajando en un amplio proyecto de investigación que estudia las respuestas de nuestras defensas naturales al coronavirus, en un esfuerzo sentar las bases para el desarrollo de intervenciones diagnósticas y terapéuticas. Juntos estamos trabajando para resolver este problema global.
La actriz y modelo colombiana, Sofía Vergara, se une así a la lista de celebreties del mundo de la interpretación que se han convertido en musas de la marca italiana, como Scarlett Johanson, Mónica Bellucci o incluso Emilia Clarke, otras de las principales estrellas de la televisión norteamericana actualmente.