Una aceleradora digital desarrolló un sistema de inteligencia artificial con una capacidad de procesamiento de información 90% más rápida que un ser humano.
Neoris combinó el procesamiento inteligente de documentos con un modelo de datos gráficos en una plataforma que ayuda a las empresas a localizar información relevante en documentos, extraer datos y estructurarlos de manera eficiente.
Dicen que los datos son el «oro negro» del futuro.
Solo en el contexto empresarial permitirían que las organizaciones encuentren soluciones que les garanticen eficiencia y mejores ganancias.
Pero para llegar de manera eficaz a los datos precisos es necesario mejorar los tiempos de procesamiento de información.
Neoris Knowledge Discovery Platform es una innovación que viene a solucionar un escollo en la minería de datos.
De acuerdo con la aceleradora, «La digitalización tiene la capacidad de generar un valor añadido de 1 trillón dólares para las empresas».
Entonces, a partir de las tecnologías emergentes se emplean la inteligencia artificial y el machine learning para la búsqueda y analítica avanzada de datos.
Neoris Knowledge Discovery Platform es una plataforma de inteligencia aumentada que combina dos soluciones:
El procesamiento inteligente de documentos y el Knowledge Graph empresarial.
Integración del conocimiento
El procesamiento de documentos automatiza la interpretación de datos con una precisión de hasta un 95%.
Por lo tanto, el sistema diseñado es capaz de comprender el contenido de los documentos y además, localizar, extraer y estructurar datos de relevancia.
Con el procesamiento automatizado de la información, las empresas podrían reducir el riesgo de errores humanos.
También podrían aumentar la velocidad en el manejo de datos, mejorar los tiempos de respuesta e incrementar la experiencia del usuario.
Mientras el Knowledge Graph empresarial es un modelo que a través de datos basados en grafos semánticos logra describir individuos, empresas y activos y la forma cómo se conectan.
Por lo tanto, permite que las empresas tengan una visión global y unificada de toda su información para aprovecharla en diferentes áreas, unidades y sistemas.
El procesamiento de documentos por medio del machine learning; tecnologías de búsqueda y analítica avanzada y contexto semántico del conocimiento.
Tecnologías emergentes
El machine learning es la capacidad que tiene un software de comprender información a través de la adaptación de algoritmos específicos en su programación relativos a la entrada de datos en su sistema.
Mientras que la tecnología de analítica avanzada se enfoca en usar de manera precisa los datos de diferentes fuentes para predecir posibles eventos o comportamientos que ayuden a enfrentar los cambio en un negocio.
Por último, el manejo del contexto semántico del conocimiento se refiere a la capacidad que tiene un software de analizar un texto y asociar las palabras con un significado.
La combinación de las tres tecnologías agilizan el procesamiento de la información y hacen más eficiente el uso de los datos.
Fuente Cambio16