Tener piernas finas suele ser sinónimo de tener huesos más pequeños que el resto y un índice de masa corporal bajo, algo que no debe acomplejarte a la hora de vestir y arreglarte. Si tienes unas piernas delgadas no siempre es fácil encontrar prendas que te favorezcan ya que la mayoría de marcas y tiendas no tienen en cuenta esta cualidad en el momento de hacer el tallaje.
A pesar de lo que la mayoría puede pensar, tener unas piernas delgadas no te garantiza que todo te vaya a quedar estupendo, al contrario, determinados estampados o faldas pueden enfatizar tus piernas finas. Si deseas evitar que todas las miradas se centren en tus piernas finas, toma nota de las prendas que mejor te van a ayudar.
Como siempre, la clave para generar el efecto visual deseado es elegir correctamente el diseño y color de las prendas inferiores. En este caso, apuntamos a añadirle volumen a las piernas a través de estos 5 tips:
- Color: en cuanto a colores, lo ideal en estos casos es evitar los tonos oscuros y mate (como negro, azul noche y gris grafito), ya que estos tienden a reducir ópticamente los volúmenes. En su lugar, es preferible optar por colores claros y llamativos, que generarán la sensación de mayor tamaño y volumen.
- Brillo: otro recurso útil para lograr este efecto es valerse de las texturas brillosas. Estas tienden a reflejar la luz, lo que les da la cualidad de ser expansivas. Algunas opciones son las telas metalizadas, los cueros acharolados, el lurex y telas similares.
- Estampados: si eres de llevar prendas estampadas, inclínate por aquellas de estampas grandes y llamativas, donde la figura y el fondo estén bien contrastados. Mientras más contrastantes sean los colores, más se potencia el efecto.
- Cortes: siempre que puedas, lleva pantalones rectos o bootcut en lugar de skinny, y faldas corte tubo por encima de la rodilla en lugar de minifaldas o faldas línea “A”.
- Zapatos: en cuanto a sandalias, las ideales para este efecto son aquellas que vienen con pulsera en los tobillos. Si llevas zapatos cerrados, intenta evitar las puntas finas y largas: en su lugar, opta por punteras redondas o cuadradas.
Prendas que te favorecen si tienes las piernas delgadas
FALDAS
En lo que faldas se refiere, hay cientos de modelos que pueden ayudar a que tus piernas ganen volumen; pero también hay otros que deberás evitar a toda costa si no quieres que las piernas finas se acentúen. Los consejos son los siguientes:
Lo mejor es enfatizar caderas y por debajo de las rodillas
- Evita llevar minifaldas, este tipo de faldas aumentan la ilusión óptica de piernas delgadas, en su lugar usa faldas que lleguen hasta la rodilla.
- Centra la atención en tus caderas, para ello necesitaras faldas abombadas en la parte superior. Las mejores son las faldas de estilo tulipán.
- Otro básico son las faldas estilo lápiz (ceñidas al cuerpo) con un largo hasta tus rodillas.
- Huye de los cortes rectos y de las formas acampanadas en la parte inferior (cortes estilo trapecio).
- Los colores que más te favorecen son los tonos claros, que tienden a hacer la figura más ancha. El blanco siempre es un acierto en cualquier época del año y para cualquier situación.
- Si quieres apartar la atención de tus piernas, compra una falda con un estampado llamativo en la parte superior y lisa en la parte inferior.
VESTIDOS
El vestido es la prenda indispensable, ya sea para diario como para una velada importante. Si quieres triunfar haya donde vayas sigue leyendo.
- Los vestidos deben terminar por encima de tu rodilla, unos 4 ó 5 centímetros por encima.
- Escoge aquellos vestidos que tengan cortes rectos y aléjate de los vestidos con cortes tipo A.
- Al elegir vestidos largos cerciórate de que el largo del mismo no termine debajo de tus tobillos, así evitaras que tu piernas se pierdan por completo.
- Al igual que con las faldas, escoge colores claros y luminosos y aléjate de los más oscuros.
Los pantalones pitillo mejor descartarlos
PANTALONES
Un pantalón nunca debe faltar un buen par de pantalones en el armario de cada mujer. Para poder disimular las piernas delgadas debes tener en cuenta:
- Evita los pantalones pitillo y demasiado ceñidos a las piernas, no harán más que aumentar la sensación de piernas finas.
- Escoge mejor pantalones sueltos que no se ajusten al muslo (estilo marroquí).
- Huye de los tonos oscuros y decántate por colores claros (beis, blanco).
- En lo que a shorts se refiere, son preferibles que te queden justos, ya que si son demasiados holgados aumentaran la sensación de piernas finas.
- Por supuesto, evita pantalones con estampado de líneas verticales. Mejor déjalos para mujeres con piernas anchas.