Santiago, la ciudad cosmopolita de Chile

Parques, edificios históricos, museos, cerros, bellos barrios bohemios, miradores y un gran entorno natural.

0
734
Santiago es la capital de Chile, y una de las mayores ciudades de Latinoamérica.

Santiago, ciudad capital se abre al turismo con diferentes actividades que puedes disfrutar. La rica herencia cultural y patrimonial son la esencia del centro histórico, el Valle del Maipo engalana con sus vinos y la hermosa cordillera de los Andes es sinónimo de turismo aventura. Te deleitarás con una gastronomía típica y multicultural, un regalo para el paladar. Su agitada agenda nocturna y de grandes eventos hace de Santiago un destino imperdible para conocer. 

Santiago es la capital de Chile, y una de las mayores ciudades de Latinoamérica. Es un importante centro comercial, financiero y de negocios, en el país y en la región. En ella habitan más de 7 millones de personas.

Santiago alberga los principales organismos administrativos del país (Sede Gobierno, órganos judiciales, el Palacio de la Moneda), con excepción del Congreso Nacional, que se encuentra en la ciudad costera de Valparaíso.

Qué ver en Santiago

1. Cerro San Cristóbal. En sus 722 hectáreas hallarás el santuario y mirador de la Virgen del Cerro de San Cristóbal, el funicular (que data de 1925), el teleférico, el Zoológico Nacional de Chile, piscinas, senderos, zonas de picnic, juegos para niños, pistas deportivas e incluso un observatorio astronómico.

2. Palacio de la Moneda. El Palacio de la Moneda es el lugar histórico más emblemático que ver en Santiago de Chile. Aquí fue acorralado el presidente Salvador Allende en septiembre de 1973, cuando se quitó la vida tras el asedio por parte de los golpistas de Pinochet. Su nombre se debe a que ocupa el lugar de la antigua Casa de la Moneda, inaugurada en 1805. Posee una blanca fachada imponente y es la sede del Presidente de la República de Chile, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Presidencia.

3. Cajón del Maipo. Hay una buena cantidad de lugares naturales que visitar en Santiago de Chile y sus alrededores. Uno de ellos es el Cajón del Maipo, un cañón andino que da mucho juego a los amantes de los de los deportes de riesgo. En invierno puedes explorar la zona con raquetas de nieve, mientras que el resto del año las actividades más demandadas son los paseos a caballo, descenso de cañones, rafting, senderismo (hay rutas que llevan a algunos pequeños glaciares) y bungy jumping.

4. Catedral Metropolitana. La Catedral Metropolitana de Santiago es la sede principal de la iglesia católica en Chile. Se halla en la Plaza de Armas, en un espacio que ya le reservó el fundador de Santiago de Chile – Don Pedro de Valdivia – a mediados del siglo XVI. Sin embargo, este gran templo no sería finalizado hasta el año 1800. Es de estilo neoclásico y en su interior presenta una gran cantidad de altares densamente ornamentados.

5. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Chile sufrió una de las dictaduras modernas más recordadas en la memoria mundial. El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos fue inaugurado en 2010 por la presidenta Michelle Bachelet, con el propósito de dignificar a las víctimas y sus familias, además de invitar a la reflexión sobre la importancia del respeto y la tolerancia en la sociedad actual para evitar repetir errores del pasado.

6. Museo Chileno de Arte Precolombino. Si te gusta la Historia, otro de los lugares que ver en Chile es el Museo Chileno de Arte Precolombino. Son muy pocos los vestigios precolombinos en la capital y por eso se debe agradecer enormemente el gesto filantrópico de Sergio Larraín García-Moreno, donante de la colección y fundador del museo (1981).

7. Cerro Santa Lucía. Con sus 629 msnm, el Cerro Santa Lucía es uno de los lugares que visitar en Santiago. Silencioso y verde, lleva observando los acontecimientos que ocurren en la ciudad desde su fundación, en el siglo XVI. Fue llamado Huelén por sus antiguos pobladores y no sería hasta finales del XIX cuando cambiaría su aspecto por el del atractivo paseo que es hoy en día.

8. Plaza de Armas de Santiago de Chile. Una de las cosas principales que hacer en Santiago de Chile es visitar su Plaza de Armas, que aglomera una buena cantidad de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Catedral Metropolitana, el Correo, el Museo Histórico Nacional y el edificio de la Municipalidad de Santiago.

9. Fantasilandia. Ubicado en el parque O’Higgins, lleva desde 1978 entreteniendo a chilenos y turistas. Tiene atracciones algo más tranquilas y otras, como la montaña rusa Raptor, que harán que pongas el grito en los cielos chilenos. Los niños podrán disfrutar en atracciones como Mini Splash, The Pirate Revenge o el típico Carrusel.

10. Parque O’Higgins. El pulmón verde de Santiago de Chile era, en el siglo XIX, una zona forestal donde se podía pasear a caballo. Hoy en día, además de una zona verde con lagunas artificiales, es también sede de festivales y ferias. Desde el 2011, más de 100.000 personas se dan cita cada año a finales de marzo (o principios de abril, dependiendo del calendario) para disfrutar del festival Lollapalooza. Bandas de música indie, rap, punk rock y rock alternativo hacen vibrar a los asistentes en 6 escenarios distintos. También se celebran aquí muchos de los actos de las Fiestas Patrias chilenas.

12. Gran Torre Santiago. Nada menos que 300 metros de altura y 62 pisos tiene la torre más alta de Iberoamérica. De hecho, se trata de la cuarta más alta en todo el Hemisferio Sur, siendo superada sólo por las australianas Torre de Sídney (309 m) y la Queensland Number One (323 m), y la Sky Tower (328 m) de Nueva Zelanda. Desde los pisos 61 y 62 podrás tener las mejores vistas que ver en Santiago de Chile. En el 61 será a través de un vidrio y en el 62 al aire libre (con visión 360 grados).

13. Embalse El Yeso. Este precioso embalse, situado entre las montañas del Cajón del Maipo, muestra unas bellas aguas azul turquesa que atraen a los visitantes. Se halla a unos 2.500 msnm y es el lugar perfecto para realizar deportes al aire libre. Son muchos los habitantes de Santiago que se vienen a aquí para practicar windsurf, piragüismo, pesca recreativa o senderismo por las montañas de alrededor.

14. Barrio Bellavista. Este barrio bohemio se encuentra en las faldas del Cerro San Cristóbal. Sus coloridas casas albergan, hoy en día, restaurantes de autor, teatros, universidades y discotecas, convirtiéndolo en uno de los barrios más visitados de Santiago. A mediados del siglo XX, el gran poeta chileno Pablo Neruda se construyó aquí una casa, siguiendo a otros artistas. La llamó La Chascona y se puede visitar. Otra vieja casona de Bellavista que merece la pena una visita es el Palacio Lehuedé, también conocido como la Casa Roja.

15. La Parva. La Parva se encuentra dentro del cordón cordillerano Barneche, junto a las estaciones de El Colorado y Valle Nevado. Las tres estaciones juntas constituyen la mayor superficie esquiable de Sudamérica. La Parva posee 38 km de pistas esquiables de distintos niveles, algunas de ellas interconectadas con las de Valle Nevado. Se encuentra a 2.700 msnm y a tan sólo 50 km de Santiago.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí