Quizás muchos de nosotros asociamos el bicarbonato como antiácido o algún otro uso medicinal. Sin embargo, eliminar las manchas y acabar con las impurezas son algunos de los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel.
El beneficio del bicarbonato para la piel ha provocado que sean muchas las personas que ya han incluido este producto en su rutina de belleza.
Toma nota:
# 1 Elimina las células muertas
La textura granulosa del bicarbonato ejerce una ligera acción exfoliante. Además, que te ayudará a arrastrar las células muertas y a favorecer la regeneración de la piel.
Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato sódico con un poco de agua y aplica la solución sobre el rostro limpio con un suave masaje.
# 2 Termina con las manchas en la piel
La acción exfoliante del bicarbonato de sodio no solo arrastra las células muertas y regenera la piel, sino que, además, elimina las manchas y homogeniza el tono del cutis. Recuerda que puedes combinarlo con un poco de miel si deseas aclarar la piel con una mascarilla casera y natural.
Ten en cuenta, asimismo, que si deseas tener un rostro libre de manchas también será fundamental que prescindas de las largas exposiciones al sol y que apliques una crema con un elevado factor de protección solar todos los días antes de salir a la calle.
# 3 Aporta luminosidad
Si decides aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel y aplicarlo en el rostro una vez a la semana tendrás la oportunidad de eliminar las células muertas, lo que se traducirá en una tez mucho más suave, tersa y luminosa.
# 4 Elimina la dureza de los pies
La acción exfoliante del bicarbonato sódico permite acabar con las durezas de los pies y aportar suavidad a la piel de esta delicada zona.
# 5 Suaviza las cutículas
¿Te encantaría tener unas manos perfectas? En ese caso puedes mezclar una cucharada de bicarbonato con un poco de agua y aplicar la pasta resultante sobre las manos y las uñas con un suave masaje.
Te sugerimos primero prueba en una pequeña zona de tu rostro o cuello. Si no tienes ninguna reacción desfavorable, adelante.