Un portavoz del Kremlin ha negado las publicaciones presentadas por medios británicos que afirman que el presidente ruso Vladimir Putin sufre Parkinson y que renunciaría en enero próximo.
El portavoz el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov consideró Saben, no hay mucho que comentar aquí. Es una tontería. El presidente está bien… Su salud es excelente», respondió Peskov a los periodistas que le pidieron comentar las noticias de los medios occidentales de que el presidente ruso supuestamente renunciará por enfermedad o por razones familiares.
Los medios británicos The Sun y Daily Mail se han hecho eco este viernes de las declaraciones del profesor ruso Valery Solovei que aseguran que «Su familia (la de Putin) tiene una gran influencia en él y están presionándole.
«(Putin) tiene planes de hacer el traspaso en el mes de enero» a partir de la supuesta enfermedad, dijo.
No dejes de leer: Rusia reanuda la fabricación de los motores de aviones más potentes del mundo
El diario The Sun también apuntaba a un vídeo en el que se veía a Putin con un constante movimiento en sus piernas y en el que parecía sentir dolor mientras se agarraba al apoyabrazos de su asiento.
Los rumores se intensificaron después de que a finales de octubre se presentara a la Duma de Estado un proyecto de ley que permite que los expresidentes se conviertan en senadores vitalicios.
Además, a principios de noviembre dos parlamentarios oficialistas de Rusia propusieron una iniciativa legislativa para prolongar la inmunidad a los expresidentes del país.