Ron DeSantis, un gobernador que busca impulsar sus valores en Florida

El gobernador lleva un año de mandato en toda la región de Florida, con un gran apoyo de sus aliados.

0
593
El gobernador forma la sangre nueva del partido republicano. Foto: Cortesía

Con el título del «gobernador más joven de los Estados Unidos». Ron DeSantis de 42 años de edad fue elegido para el cargo en el estado de La Florida a partir del 8 de enero del año pasado apoyado por el partido republicano, sus políticas un poco controversiales siguen impulsando al estado para mejorar en muchos aspectos.

Además es un pilar fundamental para que Donald Trump pueda conquistar la mayor cantidad de votos para su reelección presidencial.

DeSantis nació el 14 de septiembre de 1978 en Jacksonville, Florida, hijo de Karen (Rogers) y Ronald DeSantis. Amante del béisbol en su infancia y tanto fue así que en 1991, fue miembro del equipo de las Pequeñas Ligas de Dunedin National que pasó de la temporada regular a las Liga Mundial de la Serie Mundial en Williamsport, Pensilvania.

Ron como es llamado por sus amigos, se graduó con una licenciatura de Historia en la universidad de Yale en el año 2001 y luego asistió a la escuela de derecho de Harvard donde en el 2005 recibió su título de doctor en derecho, se alistó al ejercito de Estados Unidos y participó en el conflicto contra Irak, se unió al Grupo de Comando de Guerra Especial Naval en Coronado, California, donde fue asignado al Equipo Uno de SEAL.

Desde el año 2008 comenzó su incursión en el mundo de la política, donde fue nombrado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para servir como Fiscal Federal en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Medio de Florida.

Fiel servidor al partido republicano

En el año 2012 fue elegido por primera vez a la Cámara de Representantes, donde tuvo una gran experiencia al aprender sobre estrategias políticas y como ayudar a las personas. Participó en las elecciones al Senado de los Estados Unidos del 2016 por Florida, pero terminó su campaña cuando el actual senador Marco Rubio anunció que buscaría la reelección. Se dice que ambos mantienen una gran amistad y que Rubio ha sido un pilar fundamental para su evolución política.

DeSantis fue reelegido a la Cámara de Representantes en el año 2016, cargo que dejó en el año 2018 con la misión de lanzarse como gobernador del estado de La Florida.

En noviembre del 2018 y tras un conteo de votos fue elegido como gobernador al vencer al candidato demócrata Andrew Gillum.

DeSantis y su alianza con Donald Trump

Trump y Ron mantienen una gran alianza, además de una amistad guiada por los valores del partido republicano

Ron mantiene un estrecho lazo de amistad con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Su vínculo político ha crecido desde que asumió la gobernación de Florida.

El gobernador de La Florida tiene la misión de liderar la campaña de reelección de Trump para que conquiste un estado que posee una gran cantidad de votantes y la mayor población latina. En los últimos comicios electorales, Trump ganó el estado con una ventaja de 1,2% ante Hillary Clinton.

Según varias encuestadoras, las ventajas son repartidas entre el candidato republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, la ventaja máxima que dan para ambos candidatos es de 3 puntos por lo que figura el empate técnico.

Es por ello que Ron DeSantis es un pilar fundamental, debido a que los votantes se van guiar en como ha realizado las políticas el gobernador basado en las directrices de Trump.

Un futuro prometedor

Ron DeSantis tiene un gran apoyo de la comunidad latina en Florida, donde el apoyo de su esposa Casey DeSantis y sus dos hijos ha sido fundamental para mostrar sus valores ante su pueblo. Con una integridad intachable Ron buscara cumplir su mandato basándose en la verdad y el bien de todos.

Su gran apoyo de la comunidad latina y de sus aliados ha diso un gran impulso durante su gobierno en Florida.

A pesar de tener algunos inconvenientes y críticas por las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus por el llamado tardío del uso de mascarillas en la región, ha sido uno de los puntos bajos durante su administración pero su apoyo y maniobras en la economía han hecho que se gane el respeto de los políticos norteamericanos y sus rivales.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí