El Risotto es un plato de origen italiano, con mucho éxito y tradición en este país, especialmente en la zona norte, conjuntamente con la pizza y la pasta.
Cuentan que esta forma de preparar el arroz, tuvo su origen alrededor del siglo XV en Italia, cuando un muchacho italiano quiso sorprender el día de su boda a los invitados, y se inventó un plato realmente fácil de preparar.
Aunque existen diferentes formas de prepararlo, dependiendo de la región, en algunas se le echa todo el caldo al principio.
En esta oportunidad será en forma gradual y cocción a fuego muy lento.
Para 4 comensales/ Duración 30 minutos
Ingredientes
300 gr. Arroz Blanco
2 Cebollas medianas bien picaditas
½ Morrón rojo picadito chico
Caldo de Verduras cantidad necesaria
1 cda Condimento para Arroz
½ vaso Vino Blanco
50 gr Manteca
½ taza Queso Parmesano
Preparación
- Primero preparar el caldo de verduras y reservar.
- Luego poner en una olla el arroz con un poco de caldo, que este solo tape apenas el arroz.
- Esa olla de arroz ponerla a fuego lento con la olla semi tapada.
- Tener el caldo a mano ya que a medida que el arroz va avanzando su cocción y se reduce el liquido, se van agregando cucharones de caldo muy de a poco y seguir la cocción. A esta olla también le coloco una cucharada sopera de condimento para arroz, esto es lo que le dará a nuestro arroz ese color amarillo tan especial.
- Poner en una sartén una buena cucharada de aceite y cocinar en ella la cebolla bien picadita, en fuego para que no se pegue, agregar el morrón picado, bajar el fuego y seguir sofriendo hasta que esta traslucida la cebolla.
- En ese momento agregar el vino blanco. Tapar y seguir por unos minutos mas a fuego lento.
- A estas alturas nuestro arroz ya estará listo, condimentar con sal y pimienta a gusto. Que tenga algo de jugo, no mucho tampoco.
- Retirar del fuego, agregar el preparado de la sartén con cebolla, morrón y vino, la manteca en trozos y el queso parmesano.