El presidente Martín Vizcarra participó este jueves en una videoconferencia con los mandatarios de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Pinera y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
En esta reunión abordaron los desafíos y acciones que se realizan en la región para enfrentar a la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El encuentro contó también con la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
En el transcurso de la intervención, Vizcarra indicó que la lucha en contra del coronavirus en el mundo deja como lección aprendida que se debe priorizar sectores importantes como salud y educación.
De igual manera, consideró que las naciones deben “reorientar las prioridades” para estar mejor preparadas en situaciones similares en el futuro.
“Quizá como lección aprendida, tendríamos que decir que, en las épocas de bonanza que tenemos nuestros países, debemos poner énfasis en los sectores que son realmente importantes, la Salud y la Educación, porque siempre la vida nos va a poner retos como los que estamos viviendo y, en esos momentos, debemos ya haber construido un sistema fuerte de salud para poder proteger a nuestros ciudadanos”, notificó.
El ejecutivo, realizó un recuento de las acciones tomadas por su Gobierno para frenar el avance de la pandemia del coronavirus y precisó que desde el inicio del estado de emergencia, el 15 de marzo, se incrementó de 1,000 a 22,500 las pruebas diarias para determinar el nivel de contagios.