Reapertura de Miami Beach será más lenta que en los otros condados

El alcalde Dan Gelber irá más despacio, dispondrá su propio horario para la reapertura y creará fases municipales más lentas

0
419
En Miami Beach no abrirán las piscinas en condominios, tampoco las playas, los bares o los gimnasios.

El alcalde de Miam Beach, Dan Gelber informó que la reapertura de los negocios no esenciales en la ciudad balneario será más lenta y siguiendo sus propias fases, no las orientadas desde el ejecutivo condal.

Gelber explicó este jueves que “aunque los funcionarios estatales y condales nos han autorizado a abrir nuestra ciudad, en coordinación con Miami y otras municipalidades, irá un poco más lenta”.

Asimismo señaló que Miami Beach tendrá sus propias fases, “si nos apurarnos en abrir y hacer tanto en tan poco tiempo, las consecuencias podrían ser terribles”. 

El miércoles el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció su plan de reapertura parcial para el lunes 18 de mayo pero como pide la ley estatal, dio espacio a los municipios a dictar sus propios lineamientos siempre que no sean menos estrictos.

En este sentido, Gelber explicó que en Miami Beach los negocios tendrán más tiempo para prepararse y ajustarse al plan elaborado por el alcalde de Miami Dade.

Fases en Miami Beach

La primera comienza el día 20 de mayo. En ella se permitirá abrir tiendas, museos, negocios generales o salones de belleza, pero todos deberán trabajar con capacidad reducida y cumpliendo las medidas sanitarias orientadas por el Centro de Control de Enfermedades y el condado.

La segunda fase de la ciudad comienza el miércoles 27 de mayo. Entonces, se autorizará a abrir a todos los restaurantes y se les permitirá trabajar al 50% de su aforo (cantidad de clientes), siguiendo estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Estricta supervisión

Gelber aseguró que Miami-Dade cumple con los cuatro requerimientos exigidos por el CDC para comenzar la Fase 1. Tales como, acumular dos semanas consecutivas bajando el índice de contagio, que la comunidad tenga la capacidad de evitar un nuevo brote, con pruebas diagnósticas y siguiendo el trazo del virus y que los hospitales sean capaces de asimilar una nueva oleada.

En esta fase los camareros serán examinados periódicamente. “Por ello, daremos la facilidad de ir al Convention Center para que se hagan los test gratuitos”, y advirtió que inspectores irán a los negocios a velar para que se cumplan todas las reglas.

“Nadie debe interpretar estos pasos hacia la reapertura como una señal de que el virus no está más entre nosotros. Debemos seguir guardando la distancia social y usar máscaras”, señaló el alcalde de Miami Beach.

Por ahora, Miami Beach no abrirán las piscinas en condominios, tampoco las playas, los bares o los gimnasios. “Todos estos sitios permanecerán cerrados”, subrayó.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí