Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud. Además, Contribuye a verte mejor ya que tonifica el cuerpo y te liberas del estrés.
El día de hoy podrás conocer que debes hacer y que no, a la hora de que tu rutina de ejercicio sea exitosa.
# 1
No hagas los ejercicios demasiado rápido
Iniciar un programa de ejercicio debe ser un proceso gradual que se extiende durante varias semanas o más tiempo. Puede presentarse un dolor muscular leve de 12 a 24 horas posteriores al ejercicio. Sin embargo, si tiene más dolor en las articulaciones que persiste después de dos horas de finalizar el ejercicio, quiere decir que probablemente se sobrepasó y debe disminuir un poco la cantidad de repeticiones o su intensidad para la próxima vez.
# 2
Asegúrate de estar bien hidratada
Con el ejercicio físico aumenta la temperatura corporal y el cuerpo necesita refrigerarse y lo hace aumentado la secreción de sudor y, en consecuencia, se pierde agua corporal. Si no se hace nada para compensar dicha pérdida, el cuerpo se irá deshidratando poco a poco a medida que avanza el ejercicio.
# 3
Asegúrate de tener una cena saludable si estas entrenando, así los resultados serán óptimos
El mejor consejo es que meriendes en mayor cantidad y cenes ligero. Unas dos horas antes de hacer ejercicio realiza una comida muy rica en proteínas y carbohidratos. Sin embargo, en la cena después de entrenar reduce mucho las cantidades, evitando las grasas. Ten en cuenta que los hidratos no se podrán quemar por la noche.
A la mañana siguiente, desayuna correctamente para reponer los niveles de glucosa y dar energía al cuerpo.
# 4
Recuerda que no puedes realizar ejercicio todos los días de la semana
Se cometería un grave error al pensar que con cuatro días de entrenamiento no debes realizar dos días de descanso. someter a nuestro cuerpo a un mayor esfuerzo sin estar acostumbrado, puede conllevar un peligro de lesión.
Asimismo, personas que tienen una rutina enfocada a perder peso deberán descansar igualmente. Ya que no descansar puede provocar que nuestro organismo no proceso los carbohidratos de forma correcta.
# 5
Es importante realizar cardio sea cual sea tu meta
Los ejercicios cardiovasculares, mejor conocidos como cardio, son aquellos ejercicios que mejoran nuestra resistencia e incrementan nuestro ritmo cardiaco y nuestra respiración.
Hacer cardio nos ayuda a quemar calorías rápidamente y acelerar nuestro metabolismo. Además, si acompañamos nuestra rutina de ejercicio con una buena alimentación, nuestra pérdida de peso será sostenida y muy difícilmente recuperaremos las libras que ya perdimos.
Estar en forma es sólo cuestión de voluntad y perseverancia, así que no dudes más.