¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de comer azúcar? Te lo explicamos

Cuida tu belleza y salud al mismo tiempo.

0
495
Cuida tu salud y evita el azúcar

Los dulces, panes, refrescos, chocolate son sin duda alguna la mejor parte del azúcar. ¿Sin embargo te detienes a pensar cuanta azúcar consumes a diario?

Probablemente sientas esa necesidad incontrolable de un dulce o colocar azúcar a tu café ¡Eso podría ser un signo de adicción!

En este post te explicaremos que le pasaría a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar.

# 1

Lucirás más joven

El azúcar provoca arrugas, dice Anthony Youn, cirujano plástico en Troy, Michigan. “Provoca glicación, un proceso en el cual las moléculas de azúcar se adhieren al colágeno y a la elastina en tu piel, deformándolas”, dice.

El colágeno y la elastina son las dos proteínas principales que dan a nuestra piel sus propiedades de juventud y firmeza, así que queremos preservarlas lo más posible.

# 2

Tu estado de ánimo cambia para bien

“Puedes pensar que comer una galleta te dará felicidad, pero el consumo de azúcar se ha ligado con tasas altas de depresión”

“Puede ser porque produce inflamación crónica, lo que influye en las funciones cerebrales”. Si reduces tu consumo notarás mejoras en tu concentración y en tu estado de ánimo después de una a dos semanas, dice. Las investigaciones la respaldan.

# 3

Lucirás mejor, ya que si reduces o eliminas el azúcar adelgazaras

En promedio, comemos 22 cucharaditas de azúcar añadida al día, lo que equivale a alrededor de 350 calorías. Asimismo, se confirma que, a pesar de ser adictiva, cuando reducimos la cantidad que comemos, también se detienen los antojos. Por eso consumimos menos calorías y perdemos peso.

Cuando reemplazas el azúcar con alimentos nutritivos, tus hormonas se regulan naturalmente, enviando señales al cerebro que indican que ya comiste suficiente.

# 4

Tanto el aliento como la sonrisa mejoran, aunque no lo creas

Tu aliento también mejorará porque el azúcar alimenta a las bacterias que lo provocan. Estos beneficios se notarán de inmediato, dice, y mejorarán con el paso del tiempo.

# 5

Aumentará tu lívido

Si tus niveles de azúcar están altos, es muy probable que tus hormonas sexuales se alteren. Imagina esto: estás comiendo más glucosa y fructosa de la que necesitas, entonces tu cuerpo las convierte en lípidos. Este exceso se traducirá en la desactivación paulatina de un gen que controla las cantidades de hormonas sexuales. En conclusión, los estrógenos y la testosterona disminuirán, de la misma forma que tu deseo sexual.

# 6

Dormirás mejor

Si tu cena está llena de azúcar, podrías perder la habilidad de dormir bien. Si comemos algo dulce antes de irnos a dormir, podemos desarrollar niveles bajos de azúcar en sangre y sudores nocturnos.

De esta misma manera hay infinitas razones por las cuales debes replantearte reducir o eliminar el azúcar en tu vida. Cuídate, estar sano es tu responsabilidad.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí