El decrecimiento económico en Rusia a causa de la pandemia de covid-19 será de alrededor del 4 % este año, una caída sensiblemente inferior a la de otros países, pronosticó el presidente ruso Vladímir Putin.
«Claro que tendremos un descenso económico, pero este será mucho menor que en otros países. Se aproximará al 4 % este año y se pronostica un déficit del 4,2 % para el próximo, seguido de un crecimiento claro en 2022″, dijo el mandatario este jueves durante su intervención en un foro de inversión digital.
Putin señaló que su Gobierno prioriza el apoyo a las pequeñas y medianas empresas perjudicadas por la crisis del coronavirus, mencionando entre las medidas de apoyo exenciones fiscales, subsidios y préstamospreferenciales para salvar empleos.
El inquilino del Kremlin también sugirió extender hasta 2021 la moratoria sobre las inspecciones estatales programadas a negocios pequeños.
Asimismo, el presidente ruso señaló que, pese a los grandes retos que ha generado este año 2020, Rusia ha logrado «mantener la estabilidad macroeconómica, restringir la inflación y estabilizar los mercados financieros del país».
Según indicó el mandatario, la crisis no ha afectado a las inversiones en los proyectos nacionales, por lo que se mostró «optimista sobre el desarrollo económico de Rusia».