Puerto Ordaz: Sujeto fue aprehendido por venta ilegal de salvoconductos para surtir gasolina

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19, se intensificó el tema del combustible en todo el territorio nacional.

0
461

Un ciudadano fue puesto bajo arresto en el conjunto residencial “El Tiamo Country Club”, de Puerto Ordaz por realizar venta ilícita de salvoconductos para que residentes de la ciudad surtieran gasolina en medio de la crisis por combustible. Al sospechoso le incautaron un vehículo Honda Civic, tres permisos que estaban en la guantera, $ 140 y un celular.

Funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral colocaron bajo arresto  al  hombre en Puerto Ordaz, estado Bolívar, bajo el cargo de venta ilegal de salvoconductos.

La información, publicada por la periodista Pableysa Ostos, en la red social Twitter donde indica que la detención se realizó en el conjunto residencial El Tiamo Country Club.

Esta situación se está volviendo más cotidiana durante la crisis que está atravesando el país por el combustible, situación que se agravó desde que el ejecutivo nacional decreto en marzo la cuarentena por la pandemia del Coronavirus. Cabe destacar que este contexto irregular del combustible ya venía presentando fallas en algunos estados del territorio nacional.

De acuerdo al plan pico y placa implementada para “tener un mayor control y orden” en el suministro del combustible, los venezolanos se ven en la obligación de realizar largas colas para ver si corren con la suerte y surtir sus tanques de gasolina. Esta situación ha provocado molestias generando así manifestaciones, cierres de vías de accesos a otras zonas del territorio nacional, además se han presentados saqueos por la falta de alimentos en el interior del país.

Esta travesía se ha vuelto parte de los venezolanos, no solo se intenta sobrevivir al virus Covid-19, sino que también se sufre por el suplicio de poder llenar el tanque del vehículo de gasolina. El jueves pasado, autoridades del FAES mataron a un hombre que formaba parte de un grupo delictivo que secuestró una gandola de combustible para venderla. El operativo se efectuó en la urbanización Ciudad Betania II, en Ocumare del Tuy. Asegura El Nacional.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí