Protestan en Margarita por servicios públicos, gasolina y desconexión

Es la primera protesta organizada que se registra desde que inició la cuarentena

0
506
Cuidando las normas de prevención, distanciamiento y uso de tapaboca, un grupo representativo de la sociedad civil salió a la calle.

Habitantes de la isla de Margarita protestaron este miércoles en la frontera de los municipios divididos por la pandemia, Mariño y Maneiro.

Cuidando las normas de prevención, distanciamiento y uso de tapaboca, un grupo representativo de la sociedad civil salió a la calle y denunciaron públicamente los diversos problemas que les aquejan.

Agua, luz, gas, telefonía, gasolina, precios de los alimentos, conexión a internet, y ahora suspensión de Directv son los elementos que afirman perturban la rutina, aumentando las consecuencias por la cuarentena obligatoria.

José Mazzocci, residente, dijo que Margarita rompió el record con 38 días sin agua. La situación es que los ciclos de abastecimiento se han ido alargando a casi 40 días, sin que la hidrológica de una explicación y la situación de pandemia no ha activado estrategias diferentes a la entrega de algunos camiones cisternas de agua gratuitos en contadas comunidades y para algunos residentes.

Asimismo, se hicieron voceros, de los miles de margariteños que no han podido surtir sus vehículos de gasolina porque no tienen salvoconducto. Vanesa Rodríguez, expresó “exijo que haya una mejor distribución de un recursos propio de este país como es la como gasolina. No tenemos por qué pagar 3, 4 y hasta 5 dólares por llenar el tanque de gasolina, cuando eso un derecho constitucional. Eso es un robo a los ojos del público”.

La queja se extendió los demás servicios públicos, cuyo funcionamiento no se corresponde con las necesidades, al igual que la escalada permanente de los precios de los alimentos y productos en general , que mantiene a los habitantes en padecimiento.

Cierre de municipios

El cierre de municipios en la isla de Margarita también fue razón de protesta. “Vinimos a esta zona limítrofe a levantar nuestra voz, porque consideramos que no es justo que por retaliaciones políticas se esté afectando a los ciudadanos directamente. Pedimos se respeten derechos nuestros derechos constitucionales y el derecho al libre tránsito”.

En efecto el pasado 9 de mayo debió hacer cesado la medida de cierre de municipios, sin embargo el representante del PSUV en Nueva Esparta y quien dirige la sala situacional de prevención del coronavirus, Dante Rivas, informó que la decisión quedó a manos de la Comisión Presidencial Nacional, por cuanto es quien maneja las estrategias.

Destruyen la sede del Banco Provincial

Graves daños de infraestructura dejó el vandalismo en la sede del Banco Provincial que está ubicada en la avenida 4 de Mayo, en la isla de Margarita del estado Nueva Esparta.

En un vídeo difundido en las redes sociales, grabado presuntamente el pasado 19 de mayo, se asegura que la sucursal dejó de funcionar a raíz de la crisis en el país.

Sujetos se habrían valido de soledad generada por la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus y la suspensión laboral. En la agencia bancaria dañaron, entre otras cosas, los cajeros, el cielo raso y los vidrios.

Desde hace años, la avenida 4 de Mayo se convirtió en una radiografía del decaimiento económico y turístico de Nueva Esparta. Decenas de locales, incluidas las agencias de viajes, se vieron en la obligación de bajar las santamarías por los desniveles que todavía padecen los venezolanos.

 

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí