Cientos de conductores de vehículos, cansados por pasar horas, desde la madrugada del día anterior, sin muchas veces conseguir gasolina para sus vehículos, decidieron realizar una protesta en el elevado de Los Colorados en valencia, este jueves 14 de mayo en horas de la tarde.
El periodista Sergio Novelli, a través de su cuenta Twitter (@SergioNovelli), con fotos de esta protesta de los conductores en Valencia, reflejó el mensaje directo de la protesta: «Otra protesta por gasolina. Esta vez reclaman que llevan varios días en cola esperando. Valencia, Carabobo #14may».
Con pancartas en mano carabobeños obstaculizan el paso hacia Los Nísperos y Guataparo. Denuncian que llevan más de una semana en filas para surtir gasolina en la Estación de Servicio Los Nísperos.
En la novena semana de cuarentena, las kilométricas colas para abastecerse de combustible no han mermado en las bombas que se mantienen operativas en la Gran Valencia.
Los carabobeños, al no lograr que sus vehículos sean surtidos en esta llamada «odisea diaria por el combustible», llegaron al cansancio y decidieron manifestar el descontento para hacer un llamado a que se normalice esta situación, para que las autoridades competentes atiendan el llamado colectivo.
Por otra parte, denuncian que se les sigue ofreciendo el combustible dolarizado, el cual es inalcanzable para sus presupuestos familiares ante la actual crisis económica que enfrenta el país, sumada a las circunstancias de la pandemia por el Covid – 19. Muchos afirman que han tenido que pasar hasta pasar quince días cerca de las estaciones de servicio, llevando sus vehículos hasta empujados.
Efectivos policiales se aparecieron en el sitio de la protesta para tratar de controlar los ánimos de los conductores que esperan sean surtidos sus vehículos en las estaciones de servicio con la completa normalidad.