Luego de una solicitud del Ministerio Público el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui privó de libertad a dos efectivos de la Armada, uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil por presuntamente intentar traficar 60 panelas de cocaína
El pasado 13 de septiembre efectivos de la GNB recibieron una denuncia sobre unos hechos irregulares que se estarían llevando a cabo dentro de una finca del municipio Independencia del estado Anzoátegui.
Hechos irregulares
Al acudir a la finca, los castrenses observaron que dos sujetos vigilaban unos sacos que presuntamente eran llenados con cocaína. Inmediatamente detuvieron a los involucrados, quienes quedaron identificados como:
- Sargento primero, Alexander Guzmán.
- Teniente de fragata de la Armada Bolivariana, Víctor Mujica
- Sargento supervisor de la Guardia Nacional Bolivariana Jairo Gallardo Jaimes
- Charry Martínez
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 5ª de Bolívar imputó a Martínez y Guzmán como autores en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.
Por su parte, Mujica y Gallardo Jaimes fueron imputados como cooperadores inmediatos en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; además de asociación.
Este martes, tras exponer los elementos de convicción ante el Tribunal 1º de Control se dictó la privativa de libertad y se fijó la reclusión de los cuatro hombres en el Destacamento 813 de la GNB en el municipio Independencia.
Con información de Últimas Noticias