Tras la polémica por las declaraciones del embajador argentino ante la OEA, en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, el presidente Alberto Fernández ordenó a la Cancillería «apoyar el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet», y avalar las denuncias por violación de los derechos humanos en Venezuela.
Así lo señala un comunicado difundido este martes por la Cancillería argentina:
- Instamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a cooperar plenamente con el Consejo (de Derechos Humanos de la ONU) y todos sus mecanismos, y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes».
- «La República Argentina destacará a través de sus representantes en el Consejo, la necesidad de reforzar la instalación de una misión permanente de la Alta Comisionada en Caracas».
- Se pide «llevar a la justicia a los perpetradores de violaciones a los derechos humanos y garantice una reparación adecuada a las víctimas».
Esa posición llevará por orden de Fernández, la representación argentina en Ginebra ante los proyectos de resolución en relación con la situación en Venezuela que se tratarán en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Pese a eso, el presidente Fernández reclamó: «Deben condenarse los bloqueos y las sanciones al pueblo venezolano y contribuyen a un sufrimiento aún mayor del mismo, dada la grave situación económica y social en la que se encuentra».
Con información de A24