El efecto coronavirus hizo retroceder los precios de la vivienda de lujo hasta un 10%, en el caso de valoraciones excesivas hablamos de 30%
Un reciente estudio de Barnes Global Property Handbook 2020 revela que el precio de la vivienda cayó hasta un 10% tras la llegada del coronavirus.
Pero… ¿Significa esto una oportunidad o un problema? Depende del ojo de quien lo vea.
Esto puede significarse una gran a oportunidad para los inversores del mercado inmobiliario. No obstante, los ricos con propiedades en venta están perjudicados por estas cifras.
Según el informe del grupo inmobiliario de lujo en algunos casos la corrección de los precios de venta cayó entre un 20% y un 30%.
Esta corrección puede observarse en determinados mercados donde las valoraciones son especialmente excesivas.
No obstante, Barnes asegura que las viviendas conocidas como «supuerlujo» se mantienen como valor refugio a la largo plazo.
Madrid gana espacio en el mercado
Al hablar del caso de España, las bajadas de precio tanto en Madrid como en Barcelona, oscilan entre el 5 y 10%.
Estos precios aplican para propiedades que estaban sobretasadas antes de la llegada de la pandemia.
En otros mercados que pueden considerarse «internacionales» como la Costa del Sol la corrección sería de 10 a 15%.
En este lugar, los precios por metro cuadrado, llegan a superar los de Madrid y la bajada responde a la menor demanda de clientes extranjeros.
En Costa Brava también habrán recortes de hasta 20%, en función de la necesidad de liquidez de propietarios.
Quienes no estén apurados por vender, podrán esperar a que el mercado tenga una recuperación a partir del segundo semestre del año.
Sin embargo, la ciudad de Madrid continúa ganando importancia en el mercado inmobiliario.
Madrid logró la segunda posición a escala mundial de la listas de ciudades más interesantes para la inversión inmobiliaria este 2020.
Madrid atrae a los grandes inversionistas de Venezuela, Colombia y México por su posición geográfica, así como su referencia cultural y educativa.