Praga

En Praga se unen belleza, historia y entretenimiento. Caminando por sus calles empedradas descubrirás antiguos parques y jardines, elegantes cafés, castillos y puentes medievales, tiendas con las últimas tendencias y, por supuesto, los mejores lugares para probar la increíble cerveza checa.

0
501
En Praga se unen belleza, historia y entretenimiento. Foto: Cortesía.

Cuenta la leyenda que la ciudad de Praga nació de un sueño que tuvo la princesa Libussa. Y como ciudad nacida de un sueño, no puede menos que ser bella y enigmática.

Praga se encuentra en el centro de la región de Bohemia. El río Moldava atraviesa la ciudad creando una fisonomía muy particular, y su belleza arquitectónica cautiva a todos los que la visitan.

La moderna Praga es un ejemplo de fortaleza. Sobrevivió a los horrores de la Segunda Guerra Mundial y a la ocupación rusa para resurgir como una ciudad moderna, vibrante y atractiva para el turismo en cualquier época del año. Los largos inviernos no llegan a opacar la belleza de esta ciudad donde la diversidad cultural se vive en cada calle, en cada café.

Que ver

  • Castillo de Praga. Es el monumento más importante de la República Checa y el atractivo principal de la ciudad. Con sus más de 70.000 m² está considerado el castillo más grande del mundo.
  • Reloj Astronómico de Praga. Es el atractivo más visitado del país y uno de los más visitados de Europa. Se encuentra en la torre del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Cada hora cientos de personas se ponen frente al reloj para ver el desfile de los apóstoles.
  • Puente de Carlos. Une las dos márgenes del río, por un lado la Ciudad Vieja y por el otro el barrio de Malá Strana. Se trata del puente de piedra más antiguo de la ciudad y uno de los lugares más visitados.
  • Catedral de San Vito. Es la Iglesia más importante del país y un símbolo de la ciudad. Se encuentra dentro del Castillo. Su construcción demoró casi 600 años.
  • Callejón del Oro. Se trata de uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Se encuentra dentro del recinto del Castillo. Cuenta la leyenda que su nombre se debe a los alquimistas que allí vivieron, los cuales buscaban la fórmula del oro.
  • Niño Jesús de Praga. La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, en el barrio de Malá Strana, es uno de los lugares de peregrinación para católicos más visitados de Europa, debido a la figura milagrosa del Niño Jesús que allí se encuentra.

Cómo llegar

Debido a las diferentes posibilidades que se ofrecen, es factible viajar barato para llegar a este destino. El medio de transporte más cómodo para desplazarse es el avión.

La mayoría de los países de Sudamérica tienen vuelos a este destino, pero también con escalas. Podemos encontrar atractivas ofertas de vuelo+hotel con todo incluido en diferentes agencias de viaje.

Si te encuentras en alguno de los países vecinos, como Alemania o Austria, también puedes llegar a la ciudad en tren. Además, si piensas recorrer varios países europeos con este medio, lo mejor es usar el Interrail.

Las carreteras conectan todos los puntos del país, pero no están en buen estado si las comparamos con las de otros países. Por otro lado, si llegas en coche, debes saber que la velocidad máxima en las autopistas del país es de 130 km/h.

Clima

El verano, aunque si miramos los registros históricos vemos que la temperatura media en agosto son 17º, hay veranos como en 2007 que se llegó a los 40º. El calor húmedo, junto con la gran cantidad de turistas, puede llegar a ser un poco agobiante.

Primavera y otoño, las mejores épocas para visitar Praga, especialmente nosotros recomendaríamos mayo y junio, donde las horas de día y la temperatura media son las más compensadas. Como consejo, debéis llevar algo para la lluvia, en estos meses llueve bastante. Como último mes para no pasar frío, octubre.

Praga en invierno. Época no recomendada para la gente que no disfrute pasando frío, las temperaturas medias son de 0º e incluso bajo cero, habiendo máximas de 2º a 5ºC. Por otro lado las reducidas horas de sol pueden empeorar el viaje. Lo mejor del invierno es ver la ciudad nevada (y el río helado).

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí