En la cocina italiana, la expresión «alla pizzaiola» hace referencia a todos los platos cocinados con los ingredientes básicos de la pizza, a saber, queso mozzarella, tomate y orégano.
No suelen ser estos platos demasiado ligeros, pero este en concreto, por su forma de cocinado –la carne se hace al vapor y luego se remata al horno– es bastante saludable.
Dificultad: Media / Tiempo total 35 m /Elaboración 5 m /Cocción 30 m
Ingredientes:
- Queso Mozzarella (y/o parmesano)150 g
- Aceite de oliva 30 ml
- Cebolla 150 g
- Diente de ajo 1
- Tomate triturado en conserva 400 g
- Pastilla de caldo concentrado 1
- Contramuslos de pollo sin piel ni huesos 1 kg
- Sal media cucharadita
- Pimienta negra molida media cucharadita
- Orégano seco al gusto
Preparación:
- Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y troceamos 5 seg a velocidad 5. Sofreímos la mezcla durante 5 min a 120°C y velocidad 1. Mientras, colocamos el pollo sapilmentado en la bandeja varoma.
2. Cuándo está listo el sofrito, añadimos el tomate, la pastilla de caldo y el azúcar y colocamos el recipiente Varoma en su posición. Programamos 25 min a temperatura varoma y velocidad 1.
3. Al acabar, colocamos el pollo en una fuente refractaria. Cubrimos con la salsa de tomate y espolvoreamos el queso rallado reservado y el orégano. Metemos en el horno a 200ºC arriba y abajo unos 10 minutos o hasta que el queso se vea tostado.
4. Mientras, sin lavar el vaso de la Thermomix, puedes cocer un poco de pasta para acompañar. Así puede absorver un poco más el sabor del tomate, la cebolla y el ajo. Solo hay que llenar de agua, poner la pasta y programar a 100 grados el tiempo que marca el paquete de la pasta.