Policía Municipal de Iribarren capturó a dos hampones en la plaza Los Ilustres

La denuncia la realizaron vecinos del sector que se despertaron por los ruidos y la bulla que había en la plaza

0
527
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público. Foto: Cortesía

Sin chances de escapar. La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la policía Municipal de Iribarren capturó a dos hampones en la madrugada del sábado quienes estaban hurtando materiales decorativos y partes del alumbrado de la mítica plaza Los Ilustres ubicada en la avenida Vargas con carrera 29 y calle 30.

Según versión policial, recibieron una llamada de vecinos del sector alertando la presencia César Miguel Colmenárez Ramos y Arnoldo Johan Álvarez quienes estaban con tubos y otras herramientas hurtando el material de la plaza a las 4:00 de la mañana. De inmediato los funcionarios de la DIEP de manera sigilosa llegaron al lugar para dar captura con los delincuentes.

Al escuchar la voz de alto de los funcionarios policiales, tanto Colmenárez como Álvarez salieron corriendo pero su huida fue en vano y en pocos metros quedaron detenidos. Se les incautó dos lámparas de paneles LED solares, la estructura de los paneles solares y ornamentos de la plaza Los Ilustres.

Momentos cuando los hampones quedaron detenidos en la plaza Los Ilustres en la madrugada del sábado. Foto: Cortesía

Los detenidos quedaron a la orden de la fiscalía 10 del Ministerio Público donde se les imputa por los cargos de resistencia a la autoridad y hurto en espacio público.

«Hemos capturado a dos personas que se han encargado de robar y destruir los espacios que hemos venido recuperando. Serán presentando ante los organismos jurisdiccionales y pido todo el peso de la ley por afectar los bienes públicos», reseñó en sus redes sociales el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

Hace apenas un mes que el Alcalde entregó obras de rehabilitación integral de la Plaza Los Ilustres, ubicada en la Avenida Vargas entre carrera 29 y 31, contándose a la fecha 2 eventos que atentan contra la inversión hecha y el derecho colectivo de tener espacios dignos para la recreación y disfrute.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí