Plaza Roja de Moscú: del Kremlin al GUM

Los edificios que pueden visitarse en la Plaza Roja son de los más variados, cada uno con un significado especial: el Kremlin, el Mausoleo de Lenin, las catedrales de San Basilio y de Kazán, el Museo Estatal de Historia de Rusia o las Galerías GUM.

0
719
En toda Rusia no hay sitio más emblemático que la Plaza Roja de Moscú.

Moscúcapital de Rusia, es una de las ciudades más vibrantes y sorprendentes de Europa oriental. Ubicada a orillas del río Moscova, sus edificios y monumentos permiten viajar al pasado comunista y zarista, mientras que museos, teatros y galerías de arte hacen de esta ciudad uno de los centros culturales más importantes del mundo.

En toda Rusia no hay sitio más emblemático que la Plaza Roja de Moscú. Este lugar es belleza e historia pura, y resulta casi imposible no sentir un escalofrío cuando te plantas allí por primera vez. Su maravillosa arquitectura religiosa, concurridas zonas comerciales, vibrantes pubs y restaurantes,  y fantásticos espacios verdes convierten  la visita a esta ciudad en una experiencia asombrosa e inolvidable.

Dentro de las murallas del Kremlin hay edificios de lo más variados: edificios presidenciales y administrativos del gobierno, el Gran Palacio del Kremlin, un palacio de congresos, el principal museo de Rusia (la Armería), así como 4 catedrales. Excepto los edificios presidenciales y administrativos, el resto son visitables.

Orgullo de los rusos y atribuido como uno de los lugares más visitados en el mundo, fue considerado desde el año 1990 como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

= The Key Map of Moscow Kremlin = Beautifully illustrated map of architectural ensemble of Moscow Kremlin with keys for sites, museums, palaces and towers of the historic fortified complex at the heart of Moscow, overlooking the Moskva River. Besides that the kremlin serves as the official residence of the President of the Russian Federation, it is the great and one of the biggest in Europe museum-preserve comprising over than 60 thousands historical, cultural and artistic monuments. Only three and a half thousands are included to the museum’s permanent displays.

Que ver

El Gran Palacio del Kremlin. El Gran Palacio del Kremlin, de mediados del siglo XIX, es el lugar en el que el presidente de Rusia realiza las recepciones oficiales. Es posible visitarlo pero únicamente por invitación del Presidente de Rusia o mediante solicitud de una visita privada para un grupo cuyo coste suele ser bastante elevado.

Los jardines de Alexander y la tumba del Soldado Desconocido. Uno de los primeros parques públicos de Moscú, en cuya entrada principal se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento dedicado a los soldados soviéticos caídos en la II Guerra Mundial, en el centro del cual arde la llama eterna, custodiada por la Guardia de Honor del regimiento Presidencial. El cambio de guardia se realiza cada hora, momento en el cual se acercan muchos turistas para verlo.

El Mausoleo de Lenin. El Mausoleo de Lenin, en el que todavía se conserva el cuerpo momificado de Lenin, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Moscú. Lenin murió en 1924 (a los 53 años de edad), pero a pesar de que había manifestado su voluntad de ser enterrado en San Petersburgo, junto a su madre, Stalin impulsó la decisión de embalsamar el cuerpo de Lenin.

La Necrópolis de la Muralla del Kremlin. En la visita al mausoleo, antes de entrar, se pasa por delante de la Necrópolis de la Muralla del Kremlin en la que están enterrados otros militares o ex presidentes soviéticos como Stalin, Chernenko, Brézhnev o Yuri Andrópov, así como celebridades rusas como el astronauta Yuri Gagarin.

Las Catedrales de la Plaza Roja. En plena Plaza Roja, pero fuera del recinto del Kremlin, se encuentran dos catedrales: la Catedral de San Basilio (el icono de la ciudad) y la Catedral de Kazán (menos conocida pero muy interesante).

Los Museos de Historia de Rusia. Uno de los edificios que más acaparan la atención de los turistas es el Museo Estatal de Historia de Rusia, construido entre 1875 y 1881 según los cánones del estilo neo-ruso e inaugurado por el Zar Alejandro III. Justo al lado de la Plaza de la Revolución se encuentra el Museo de la Guerra Patria de 1812 (la guerra contra Napoleón), que es gestionado también por el Museo Estatal de Historia.

La Puerta y Capilla Ibérica. Entre el Museo Estatal de Historia de Rusia y el antiguo ayuntamiento de Moscú se encuentra la Puerta y Capilla Ibérica (también llamada de la Resurrección), y que da acceso a la Plaza Roja en su extremo noroccidental.

 

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí