La pandemia ha puesto al mundo a reinventarse y a unirse –obligatoriamente- a la era digital. La Comisión Plan País de la Asamblea Nacional se encuentra realizando Asambleas Virtuales en las que participan líderes de las regiones y diputados a la Asamblea Nacional. Hoy fue el turno de los estados Anzoátegui y Bolívar.
Los diputados Oneida Guaipe (AD), Luis Emilio Rondón (UNT), Carlos Andrés Michelangelli (AD) y Armando Armas (VP), de la mano del coordinador regional de Encuentro Ciudadano en Anzoátegui, William Hernández, intercambiaron ideas sobre los problemas del estado desde la plataforma Zoom.
Rondón explicó que el Plan País cuenta con un equipo de profesionales en distintas áreas que no solo están haciendo un levantamiento de información sobre la situación actual, sino que también se están construyendo propuestas para solucionar los problemas de Venezuela, poniendo especial atención en la economía y la reactivación de la industria petrolera: “Desde Plan País trazamos una ruta para recuperar de manera acelerada nuestra producción petrolera y volver a ser un país exportador de petróleo. Plan País nos ha permitido desarrollar el músculo que nos garantizará a los venezolanos recuperar la calidad de vida una vez que se logre el cambio político y permitirá saber cuál será el rol de Anzoátegui para la reconstrucción del país».
Durante la Asamblea del estado Bolívar, el diputado José Ramón Hernández (UNT) hizo un llamado a la unidad nacional: «Lo más estratégico que hay en este momento es la unidad, vivimos momentos muy complejos y situaciones inéditas”, señaló. Hernández resaltó que el estado Bolívar tiene mucho para dar en la reconstrucción del país: «Bolívar tiene muchos recursos naturales y humanos. Debemos tomar en cuenta esos elementos que tenemos a la mano para salir de la crisis y mantener la unidad», concluyó.
La Comisión Plan País tiene más de un año trabajando en la conformación de un plan para solventar los problemas que aquejan a la población venezolana y que serán puestos en marcha en un gobierno de transición.