Los futuros del petróleo Brent avanzaron 19 centavos, o un 0,44%, a 43,80 dólares el barril, tras tocar un máximo de sesión de 45,30 dólares, la primera vez que supera la marca de 45 dólares desde inicios de septiembre.
Mientras, los precios del WTI de Estados Unidos ganaron 9 centavos, a 41,45 dólares el barril, tras un máximo de sesión de 43,06 dólares.
Tanto el Brent como los futuros del WTI han ganado alrededor de un 11% esta semana, luego de que la estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron que su vacuna experimental contra el COVID-19 tiene una efectividad superior al 90%, de acuerdo a los datos iniciales de un ensayo clínico a gran escala.
- Oro se afirma, ante preocupación por virus
- El petróleo sube cerca de $ 38 después de la victoria de Biden
Sin embargo, preocupaciones sobre un aumento de casos del virus pesaron sobre el mercado. “La cifra récord de casos es suficiente para hacer que todos vuelvan a la realidad”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.
Mientras, las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron en 5,1 millones de barriles la semana pasada, a cerca de 482 millones de barriles, mostraron el martes datos del grupo de la industria API, que se comparan con las expectativas en un sondeo de Reuters de un descenso de 913.000 barriles.
Los datos gubernamentales se divulgarán el jueves, debido al feriado en Estados Unidos por el Día de los Veteranos el miércoles.
No dejes de leer: China aumenta las importaciones de petróleo y gas a un menor precio en medio de la pandemia
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.