Perú en permanente lucha por gran escalada de contagios

Martín Vizcarra: "la situación es crítica, pero el trabajo es permanente, sin días de descanso para luchar contra el embate de la epidemia.

0
447

El Gobierno de Perú corre contra el tiempo para incrementar su capacidad de atención sanitaria ante el crecimiento diario de pacientes con COVID-19, que ha escalado al 12 % del total de muestras tomadas, hasta llegar este domingo a 27.517 casos y 728 fallecidos.

En su presentación habitual, el presidente Martín Vizcarra admitió que en algunas regiones del país «la situación es crítica», pero enfatizó que el trabajo de las autoridades es «permanente, sin días de descanso» para luchar contra el embate de la epidemia.

Perú, después de Brasil y Ecuador, es el país con el mayor número de contagios en la región.  El presidente de la nación, Martín Vizcarra, señaló que se continua haciendo un esfuerzo por aumentar los exámenes de diagnóstico.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló a la agencia EFE que la mortalidad del virus “no solo se debe a la violencia con que afecta a las personas más vulnerables, sino que también está relacionada con la propia organización del sistema de salud”, asegura.

Y señaló que el gobierno nacional está concentrado en habilitar más camas de cuidados intensivos y adquirir de cerca de 300 ventiladores mecánicos, para sumarlos a los que están produciendo la Marina de Guerra y la Universidad Católica.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí