A toda máquina. Así es como el Gobierno pretende tramitar ahora los Presupuestos para 2021, un proyecto que debía haberse remitido al Congreso hace más de un mes pero que se ha mantenido hasta ahora en discusión entre las dos facciones del Gobierno en el seno del Consejo de Ministros.
Este miércoles comienza en el Congreso su recorrido parlamentario a toda prisa, apretando al máximo los plazos y los procedimientos con la última pretensión de que el Ejecutivo pueda vender la aprobación de las cuentas públicas al filo de finales de año y si es posible evitar la tercera prórroga de los Presupuestos de 2018 elaborados por el PP o, a lo sumo, que estos sólo pervivan unos cuantos días.
Así, comienzan las comparecencias de casi un centenar de altos cargos el primero, el gobernador del Banco de España para desmenuzar el proyecto presupuestario acordado entre los dos socios de Gobierno. En apenas tres días -de miércoles a viernes- se sustanciarán un total de 91 comparecencias en 18 comisiones del Congreso.
Sólo a la comisión de Presupuestos, la más importante, acudirán desde este miércoles hasta finales de semana un total de 23 altos cargos para explicar las cuentas de su competencia.
Lea también: El PP llevará la ‘ley Celaá’ al Constitucional: «Sánchez quiere seguir en el poder negociando con nuestros hijos»
Con información de El Mundo.