El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este jueves a la «disciplina colectiva» de la ciudadanía como único elemento que puede «derrotar» al coronavirus y ha puesto el foco en que su Gobierno se ha marcado una meta «ambiciosa» en los próximos seis meses: rebajar la incidencia acumulada a 25 contagios por cada cien mil habitantes en catorce días.
Un periodo que se solaparía con la campaña de vacunación, en caso de que las vacunas contra el Covid-19 estén listas, coincidiendo además con el final del estado de alarma, prorrogado hasta mayo. «Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad», ha asegurado.
Sánchez ha incidido en la necesidad de adecuar la respuesta a las «características» de la segunda ola de la pandemia a través de los parámetros y las evaluaciones semanales del Consejo Interterritorial de Salud, al tiempo que se ponen todos los recursos para superar la emergencia «económica» y «social».
Así lo ha expresado en un acto en Valencia en el que han estado presentes políticos, empresarios y representantes de entidades sociales de la Comunidad Valenciana, y con el que ha iniciado un tour por distintos puntos de la geografía española para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.
No dejes de leer: PSOE, Podemos y ERC negocian que el castellano deje de ser lengua de enseñanza en Cataluña
Con información de ABC.