Saab reveló que hasta el presente hay seis personas detenidas por ese homicidio. Entre los capturados figura Nicola Romano a quien el Fiscal General señaló como el cerebro del sicariato.
Romano tomó la decisión de ordenar el asesinato de Santilli porque presuntamente éste le debía 1 millón de dólares. Para llevar a cabo el homicidio por encargo, Romano contrató a los hermanos Aníbal y Amílcar Macayo, quienes a su vez subcontrataron a los matones. Los hermanos Macayo también resultaron detenidos, así como Ender Antonio Vera Pineda, José Jorge Burkooitz Flores y José Gregorio Guzmán Rojas.
El Fiscal precisó que a raíz de tales detenciones llegaron a identificar al autor material de los disparos que cegaron la vida de Santilli; resultando ser Joel José Mariño Córdova, alias “Cheche” y quien todavía no ha sido capturado. Saab indicó que los seis detenidos serán presentados ante un Tribunal Penal de Control de Barcelona (Anz).
Según lo expresado por Saab, los seis detenidos “serán presentados este jueves ante los tribunales competentes del estado Anzoátegui para ser imputados por homicidio calificado”.
Con información de Ultimas Noticias