La ONU pide a Israel no amenazar con anexión arde territorios palestinos e insta a preservar la paz
La Organización de Naciones Unidas (ONU) pide a Israel no anexionarse territorios palestinos para evitar aumentar tensiones que podrían comprometer la paz en Medio Oriente.
Antonio Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que la anexión por parte de Israel de zonas de la Ribera Occidental y el Valle del Jordán destruirá la solución de los dos Estados.
El jefe de la ONU considera que esta destrucción pondrá fin a los avances en las negociaciones de paz entre Israel y Palestina.
Recientemente, la ONU y la Liga Árabe sostuvieron un encuentro en el que Guterres afirmó que estos planes de anexión tendrán graves consecuencias para la paz y seguridad dela región.
La máxima autoridad de la ONU informó que ya se están efectuando consultas en varios niveles para proponer soluciones;en estas discusiones está presente el Consejo de Seguridad de la organización.
De igual manera, el coordinador designado para las negociaciones de paz en Medio Oriente también está planeando celebrar otra reunión del cuarteto.
En el encuentro pasado, La Liga Árabe le dijo a la ONU que todos los asentamientos israelíes son ilegales y deben tomarse acciones urgentes.
La delegación explicó que Israel está usando la actual preocupación mundial por la pandemia del coronavirus para aplicar sus planes ilegales,
Para la Liga Árabe, Israel demuestra que hace caso omiso a la posición que tiene de la comunidad internacional en contra de estas acciones.
El Gobierno de Israel aprobó recientemente la construcción de 7.000 asentamientos ilegales en el territorio palestino de Cisjordania.
«Di luz verde a la construcción de miles de nuevas viviendas en Efrat, en Gush Etzión», divulgó el ministro de Defensa, Naftali Benet, a través de un comunicado.