En primer lugar, se dio a conocer que esta ola de calor en la india alcanza los 50ºC. Asimismo, se conoce que esta temperatura sería la más alta desde hace 18 años.
Después de 18 años, India registró su temperatura más alta en un mes, en una de las regiones más importantes del país. Cerca de Nueva Delhi, en el estado vecino de Rajasthan, la ciudad de Churu llegó a 50ºC. Esta era el punto del sur de Asia el martes por la tarde.
Según servicio meteorológico la ola de calor que afecta el noroeste de India durará al menos hasta el jueves.
Sin embargo, en el país se registran temperaturas superiores a los 40ºC.
Los meses de mayo y junio son normalmente calurosos y secos en India, con temperaturas superiores a los 40ºC. El calor disminuye progresivamente con la llegada de la estación húmeda durante el mes de junio.
Además, las últimas semanas han sido duras para la población india, quienes han sido golpeadas por una plaga de langostas y un ciclón que destrozó cerca de 26.000 hogares. Por ahora no se han registrado fallecidos durante la ola de calor.
Los expertos esperan que la ola de calor empiece a desaparecer desde el jueves 28 de mayo, cuando las temperaturas empiecen a disminuir por la temporada húmeda que se vive a partir de junio.
Por ahora no se han registrado fallecidos durante la ola de calor.
Es importante agregar que recientemente la India sufrió el ataque del ciclón Amphan que azotó India y Bangladesh. Esto causaría la muerte de casi 100 personas esa poderosa tormenta es el primer super ciclón que se forma en la Bahía de Bengala desde 1999.