La contaminación ambiental volverá a las ciudades una vez que cesen las restricciones. Se conoce que la contaminación del aire ha desaparecido durante el confinamiento.
Como referencia tenemos a España ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia sufren de altos niveles de contaminación.
Varios estudios revelan que durante las primeras 6 semanas de confinamiento las ciudades españolas han disminuido su contaminación. La disminución fue de 30% a 75% con respecto al 2019.
La preocupación por un aire puro cada vez es mayor. La surcoreana LG ha desarrollado un sistema capaz de neutralizar los gases NOx, SOx, partículas de arena y polvo entre otros, y detecta la concentración de partículas de polvo en el aire.
Es capaz de filtrar el aire y reducir la contaminación, asegura la compañía. Una vez identifica los causantes de la contaminación, purifica el aire. Asimismo, emite 5 millones de iones negativos para atrapar las micropartículas como polvo, polen o humo. Además, elimina hasta el 99,95% de las partículas gracias a su filtro 3M.
La compañía señala que también es capaz de neutralizar al virus que provoca la Covid-19. No obstante, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) y la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) han hecho público un informe sobre la incidencia de la Covid-19 en los sistemas de aire acondicionado y señalan que la probabilidad de que el coronavirus entre en el sistema de climatización o extracción de aire y se difunda es muy baja, aunque eso sí, «conviene garantizar una renovación suficiente captando el aire exterior en un lugar apropiado», aseguran.
LG asegura en un comunicado que su solución, a través de un sensor, permite filtrar el aire de forma automática y de forma remota a través de la app ThinQ o mediante controles de voz con un asistente de voz.